
David Beckham está sobrevalorado, es algo tan obvio que ni tendría que decirlo, pero hay que reconocer que este chico, pese a ser una figura de marketing pura y dura, es un tipo simpático, muy correcto y trabajador como pocos.
Desde su fichaje hace unas 4 temporadas, el Madrid tan sólo ha ganado un título desde el fichaje de Beckham, siempre me pareció un fichaje innecesario, digno de un club que durante un tiempo pensó más en el dinero que en los títulos( o pensó en las dos cosas y al jugar a ser Dios, se cargo el proyecto). A las pruebas me remito, pese a duro esfuerzo, durante tres años Beckham se ha parecido más a Forrest Gump que al capitán del Manchester con una derecha prodigiosa.
¿Culpa suya? para nada, todo ha sido culpa del hombre que jugó a ser Dios(Florentino) y de su posicionamiento en el campo. Querioz conocía bien a Beckham pero estaba Figo y Figo rindió muy bien...entonces ¿En qué posición le metía para jugar? medio-centro. Perfecto, muy bien, un jugador con calidad media-alta, pero sin gran visión de juego, que más que nada, sabe-con la derecha, poner el balón a la perfección en la cabeza de cualquier jugaro que sepa saltar y rematar el balón. Obviamente, Beckham ha estado desubicado y ha aprecido cuando ha tenido la oportunidad de jugar donde debe de jugar.
Pero este año todo ha cambiado. Empezó mal con Capello, ya que lo mantuvo en la grada después de las famosísimas declaraciones de Ramón Calderón("Semi-estrella de Hollywood" dijo Calderón de él) y el anuncio de su marcha a los Ángeles Galaxy. El caso que Capello se comió sus palabras(y Ramón Calderón también) y volvió a jugar, jugó por donde debe jugar, y ¿qué pasó? Beckham fue y está siendo uno de los jugadores más decisivos del Madrid en este tramo final de temporada, tan decisivo que ahora son líderes. Ahora ha vuelto a ser convocado por la selección inglesa.
Me alegro, antiguamente, no lo tenía gran simpatía, pero me parece un tío excepcional que no sé como será en su vida privada, pero como futbolista, ante los medios de comunicación y la gente en general( especialmente los fans) ha sido un tipo más que excelente, algo que debería ser siempre así con todos, ya que cobran lo que cobran y encima, por obligación, una persona tiene que ser así de educada. Inesperada resurección dicen algunos, sí, puede que lo sea, pero, probablemente, hubiera rendido a ese nivel si le hubieran dejado. Qué pena que se marche. Y para su mujer "España huele a ajo". Pues eso.