domingo, diciembre 31, 2006

Desde Salanova....¡FELIZ AÑO!


Tengo que ser mejor de lo que soy.....


¡FELIZ AÑO 2007! Y ¡FELIZ NOCHEVIEJA!, yo espero lo de siempre, lo típico, en esto no soy original. Paz, alegría, felicidad y amor, todo cursiladas, pero os lo deseo, especialmente a la buena gente ehhh.
PD:La foto es un homenaje a alguien que no le gustaba la navidad, pero que hacía feliz a la gente, Charles Chaplin, un genio.

sábado, diciembre 30, 2006

Salanova World Player


Todos tenemos derecho a dar nuestros premios, por eso voy a dar mis propios premios. No puedo dar un trofeo pero sí el reconocimiento. Tras estar en desacuerdo con la Fifa y con el Balón De Oro, me encantaría deciros quién es el mejor jugador de fútbol del año 2006. Claro que de una manera subjetiva pero obviamente con sus razones.
Mejor jugador:


1ª.Samuel Etoo: Por lo decisivo que ha sido en el mejor o uno de los mejores Barça de la historia, mejor equipo del mundo del año 2006 digan lo que digan, fue el que mejor jugó y Etoo fue el más decisivo. Faltó al Mundial, pero hizo una copa África excepcional. Fue regular y pichichi de la supuestamente mejor o uno de las mejores ligas del mundo. ¿Qué se puede pedir más?


2º.Ronaldinho: Por ser el mejor jugador del mundo. Es el que más calidad tiene, aparte es decisivo y suele ser regular. Pese al desastroso mundial que hizo, se merece un segundo puesto.

3º.Cannavaro o Henry: No estaría mal que se compartiera. Pero me decanto por Cannavaro, mucho más decisivo que Cannavaro y mucho más importante que Cannavaro en su equipo. Cannavaro bordó a la perfección su actuación en el mundial y fue el mejor, Henry hizo un buen mundial, aunque para un jugador de sus características algo discreto.


Es triste muy triste que Materazzi no estuviera por ahí. Fue el hombre que ganó la final de mundial, ¿los motivos?, se saben de sobra. Cabezazo y gol.


Quería añadir las decepciones del año...pero es difícil, por ello le doy el premio a mi mayor decepción, la selección española de fútbol. Un desastre.


domingo, diciembre 24, 2006

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Por fin llegó la Nochebuena, como me gusta la Nochebuena. Para mi suele y es el día más bonito del año. Niños felices, compras a última hora, cenas alegres, el mensaje del rey....todo tan bonito y característico.

Yo soy de los que la disfrutan del modo más cursi, yo soy de los que disfruta en la cena de Nochebuena, en la mañana de Navidad y en los días de reyes. Disfrutando de la felicidad que es el no tener clase y de ver la felicidad de los niños pasear con su juguete que le ha regalado Papá Noël.

En fin que os deseo lo típico, paz, amor y felicidad. Los tres elementos má simportantes junto a la salud y junto a que nuestros equipos ganen partidos.

Para este año, pido a mi equipo, que tiren a Carboni y que ganemos la Champions. Soñar es gratis.


¡Feliz Nochebuena!, ¡Feliz Navidad! y que Papa Noël os traiga muchos regalos...

lunes, diciembre 18, 2006

Las 20 + 1 De Salanova

Enric Banyeres. Decir Enric Banyeres es lo mismo que decir que es el blogger más provocador, que más opiniones y comentarios provoca en la blogesfera futbolística. Escribe en el Mundo Deportivo y ha escrito diversos libros. Es querido por muchos tanto que lo llaman 'Mestre Banyeres' y muy odiado por otros. O te gusta o no te gusta, nuestro Woody Allen de la blogesfera futbolística.

Entrevista a Enric Banyeres

"La selección española es el coto cerrado de unos cuantos periodistas madrileños que pontifican sobre quién debe ir y quien no"

Ficha Técnica: Será actualizada.

1.¿Te consideras un provocador?

Acostumbro a decir lo que pienso. Si ser poco diplomático es ser provocador,lo soy.

2. ¿Por qué crees que creas tanto debate?

Porque el barcelonismo, históricamente, está divido. El Barça no se fundó ni para hacer país ni para conquistar el mundo sino para que los catalanes pudiéramos dar salida a nuestra vocación polemista. Creo que mi blog refleja esa naturaleza del barcelonismo, inconformista consigo mismo.

3. ¿ Cuántos años de éxito le quedan a este Barça?

Creo que muchos, no sólo porque el equipo es muy bueno y tiene un recorrido todavía largo sino porque los demás (Madrid, Valencia...), lo están haciendo bastante mal. Lo cual no quita mérito al Barça, en absoluto.

4.¿ Qué opinas de la prensa deportiva española?, ¿Buena, regular o mala?

Apasionada, partidista, sectaria. Pero...¿eso es bueno o es malo? Ningún otro país tiene tanta prensa deportiva. Si hay mercado para tantos diarios,es que lo están haciendo bien.

5. La Libreta De Van Gaal es un blog que muestra los grandes defectos y equivocaciones de los periodistas y la prensa deportiva española, entre otros periódicos, se incluyen especialmente Mundo Deportivo y Sport, ¿Quéopinas sobre ello?, ¿No crees que los periódicos en vez de informar, mienten en gran mayoría?

Me recuerda "la cárcel de papel" de "La Codorniz". Ya he dicho que uno delos rasgos característicos de la prensa deportiva española es su sectarismo.Cada diario lleva enfundada una camiseta y parece que los periodistas que más conectan con los lectores son los más forofos. La ecuanimidad se valora negativamente.

6. ¿Cómo consideras a un buen periodista? ¿Un mentiroso que venda bien o un honrado que escribe bien? ¿Por qué?

A mi me gustan los periodistas que escriben o hablan bien. No sólo por la sintaxis, la ortografía o la pronunciación sino porque saben argumentar.Creo que las tertulias, con todos sus defectos, han provocado un tipo degimnasia mental que obliga debatir y a proponer argumentos mejores a los delcontrario. Por desgracia, todavía hay quien se impone porque grita más.

7. Hay una libertad de expresión, pero ¿No crees que se merece una prensa
mejor?

Sí.

8. Decía Martí Perarnau , que la prensa deportiva estaba llena de forofos de barra de bar y “”El periodismo está muriendo engullido por los intereses empresariales...Nos queda la esperanza de los blogs" ¿Qué opinas? ¿Es cierto?

Hago mías las afirmaciones de mi amigo Martí.

9.Aspectos positivos y negativos de la blogesfera

Positivo, que la línea la marca el propio autor del blog, sin todo el entramado de intereses que existen en los medios de comunicación convencionales. Negativos, que no todo el mundo sabe hacer buen uso de esa libertad sin límites que ofrece la blogosfera.

10. Háblame del mundo de los blogs ¿Es el presente o el futuro?¿Crees que ya influyen en los medios de comunicación? ¿Nos leen?

Si no nos leen, nos leerán, porque los blogs marcan una tendencia. Son el pulso a la opinión público tomado con gran inmediatez y creo que los periodistas deberían rastrear los blogs, no sólo porque a veces les pueden poner sobre la pista de alguna noticia sino para saber qué opina la gente de los temas más actuales.

11.Cuéntame como es la relación entre periodistas de un mismo periódico.

Nos respetamos y nos ayudamos en lo posible pero como los diarios están muy jerarquizados, cada uno debe saber cuál es su lugar.

12.Y una cosa que creo que es interesante, la vida diaria de un periodista como tú, por ejemplo...

Llego a la redacción sobre las 12 y rara vez salgo antes de las 10 de la noche.

13. A todos nos sucede, el bloqueo mental del escritor ¿Qué haces cuando te ocurre?

Lo paso fatal. Lo mejor es apagar el ordenador, ir a tomar un café y esperar que las musas vuelvan de sus vacaciones, consejo aprendido de una canción del inmortal Serrat.

14. ¿Algún/os cracks blogger que haya que seguir a menudo?

Martí Perarnau, y el Capitán Fórceps.

15. Periodismo escrito o radial.

El escrito es más serio, más matizado y profundo. Pero la radio tiene la ventaja de la inmediatez, del contacto, de la interacción con los oyentes pues ahora en casi todos los programas con buenos índices de audiencia, se da la voz a los oyentes y ese, para mí, es el momento más esperado del programa.

16. ¿Cuál es el "cáncer" de la selección española?¿Hay solución?,¿Cuál?.

La selección española es el coto cerrado de unos cuantos periodistas madrileños que pontifican sobre quién debe ir y quien no. En la España de las autonomías la selección ha perdido respaldo popular. En Catalunya, un tema que conozco bien, la selección (de fútbol) genera más rechazo que simpatía.

17. Tus ídolos a nivel periodístico y tus ídolos en general.

Santi Segurola, Ramon Besa, Martí Perarnau y Xavier Bosch como periodistas.Me caen muy bien Fidel Castro y Evo Morales.

18. ¿Qué jugador del Barça jamás se tomaría un café contigo.? ¿Puyol?

Jamás es una palabra muy fuerte. No creo estar "vetado" para tomar café por ningún jugador del Barça. Espero que Puyol acepte mis críticas como aceptó en su día las de Johan Cruyff.

19. ¿Qué opinión te merece Ramón Calderón? ¿Qué necesita el Madrid?¿Cuántos años crees que va estar sin ganar?

Calderón me parece un mal presidente, que además se ha rodeado de un incompetente, como Mijatovic, que van a llevar al Madrid aún más al desastre. Muchos le consideran "el Gaspart" del Madrid y yo también veo una gran similitud entre ambos. En consecuencia, creo que el Madrid (de fútbol),va a tener aún nos cuantos años de sequía.

20. ¿Qué te parece Capello? ¿Dónde crees que va a llegar el Madrid? ¿Por qué?

Me parece que tiene el pricipal defecto de un mal entrenador: la cobardía.Ha pactado con el clan español del vestuario y ha marginado a los jugadores(brasileños) sobre los que podía haber reconstruído el equipo. Cuando veo aGuti y a Raúl en la alinación, ya sea en Getafe o en Sevilla, ya sé que vana perder. Yo pensaba que Capello haría un Madrid ganador jugando con los hombres más adecuados (por ejemplo, no habría dejado marchar a Baptista),pero ni los que alinea ni los que ficha responden al modelo de equipo con el que él ha ganado títulos.

20 +1.Un deseo...
-Se actualizará-.



PD:Hasta aquí las 20 + 1, faltan dos cositas, pero os dejo el plato fuerte para que lo leáis ya.

sábado, diciembre 16, 2006

20 + 1, el Lunes...

Volvió la sección estrella. Entrevista interesantísima...una pista es periodista conocido. No digo nada más, pero estoy muy orgulloso de la entrevista y del entrevistado, un señor.

Espero que os guste, el Lunes la publicaré.....no se desesperen, ni se muerdan las uñas, :P.

miércoles, diciembre 13, 2006

Como en las películas palomiteras de Hollywood......


Como en las películas 'palomiteras' esas películas de habitual final feliz y épico, pues hoy el Estudiantes- Boca, ha sido una de esas películas palomiteras. El pez pequeño se comió al pez grande.

Estudiantes salió como pez pequeño y no favorito, Boca salió asustado pero como favorito. En los primeros minutos de juego Palermo marca-sí, Palermo esa gran estrella que triunfó en el Villareal(?)- a partir de ahí el juego fue intenso que no bonito, los pelotazos abundaban, y cuando por fin veo a Gago-¿Ha jugado?- veo a un tipo mediocre que se ha venido a bajo en el momento más importante de su equipo, ¿Estaría pensando en Madrid?.

Estudiantes lo intentaba, la primera parte acaba y Boca suspira. Segunda parte completamente de Estudiantes, el equipo de Simeone, con un tal Sosa espectacular, da a la vuelta al encuentro con garra ante un Boca pasota como si no fuera una final o el partido ya estuviera ganado, fallos gravísimos que le ha costado el torneo apertura. Golazo de falta de Sosa y después otro buen gol de Pavone. Boca se hunde, Estudiantes va a por el tercero. La diferencia fue la misma que el Barça contra el Sevilla en la supercopa, Boca llevaba puesto el 'smoking' creyendo tener ganado el partido pese a las dudas creadas en los dos últimsos partidos del apertura y Estudiantes fue a por todas y lo consiguió.

Una muestra más de lo bonito y imprevisible que es el fútbol. Fuí a ver a Gago y acabé descubriendo a Sosa, creí que ganaba Boca y Estudiante sme sorprendió. Esto es por lo que me gusta el fútbol, que pena no ser de Estudiantes en este momento.

El Partido en....

Lluvia Blaugrana

lunes, diciembre 11, 2006

El ratoncito de la suerte


Corría antes de empezar el partido un rantoncito por el césped, ¿Qué quería decir eso?, ¿Era una señal del 4-0?. Dejando las tonterías aparte, parece ser que nos dio suerte, 4-0, vuelvo a oler a victoria.

No, no me voy a dejar llevar por la euforia, está claro que se ha vuelto a jugar como contra el Barça o contra la Roma, pero se sigue estando relativamente mal, el objetivo no es ganar la liga, es quedar en puesto de Champions, luego si se va bien, quizás se pueda marcar un objetivo más grande pero para ello el Barça tiene que perder mucho y el Valencia ganar mucho.

¿Cuántas veces lo habré dicho?, la clave es Albelda-Villa, sin Albelda perdemos, sin Villa perdemos. Albelda sostiene al Valencia, barre y da equilibrio, sus faltas tácticas o balones robados los aprovecha Baraja-Es cuanod me jode que Efu esté lesionado-, Baraja o Vicente o Angulo o el propio Villa que en muchas ocasiones baja al centro del campo a recoger la pelota, sin olvidarme de Silva, una evolución de Aimar, con la misma calidad y con más peligro.

Ayer hubo una primera parte buena, no estuvo mal, a ratos se vio el gran Valencia y a ratos se vio a un equipo mediocre. La segunda parte fue distinta, el Valencia fue el gran Valencia. También es verdad que el penalty fue un golpe durísimo al Deportivo, pero no es excusa.

Las bandas sensacionales, tanto como Angulo como Vicente, auqnue Vicente le falta ese puntito de chispa que tenía hace dos años, pero excelentes los dos.

Para finalizar, sigo confiando en Quique, pero sigo sin confiar en Carboni y mafiosetes c.f, el cáncer del Valencia. De todas formas sólo pido que hayan más partidos como contra el Deportivo y que nos haga olvidar la directiva y el director deportivo que tenemos.

PD:El post, lo dedico a Angulo, al que de aquí le mando el pésame por la muerte de su madre y las felicitaciones por le rendimiento que está dando en el Valencia desde hace muchos años. Ese si que es un hombre de club.

sábado, diciembre 09, 2006

Mil Campanas suenan en mi corazón...


"Qué difícil es pedir perdón, ni tú ni nadie, nadie , puede cambiarme(...). ¿Dónde está nuestro error sin solución?, Fuiste tú el culpable o lo fuí yo". ¿Recuerdan la famosa canción de Alaska en los 80?, pues realmente es la definición de la relación Quique-Carboni, dos hombres y un destino, hundir al Valencia. El primero hace lo que puede por salvar el tipo, el segundo hace lo que puede por hundirnos en la miseria futbolística y ecónomica junto a mafiosetes c.f.

Ahora tenemos a un psicólogo en el equipo, ¿Qué pasará?, ¿Serán capaces Carboni y Quique de volver loco al psicólogo?, ¿Le lesionarán mentalmente?, en la que se ha metido el pobre hombre. El valiente se llama José Carrascosa. ¡Ánimo José!, ten cuidado con los leones.

Se me ha ido completamente la seriedad que tuve...

Aquí tienen la letra de la canción: Ni tú ni nadie.

Dos regalitos:

Carboni antes:


Carboni después:


foto
:Blog de Nacho Cotino

viernes, diciembre 08, 2006

Sobre el Barça, Ronaldinho y el Madrid.

Lo dije, no hace mucho tiempo. Si Ronaldinho hace algo, el Barça trasciende, bien o mal, pero trasciende. Es una comparación estúpida, pero es parecido a lo que ocurre en E.T, lo que les pasa, les pasa a ambos.

Contra el Werder Bremen ocurrió y no sólo contra el Bremen, sino contra todos. Cada acción de Ronaldinho es algo grande dentro del partido, las cosas cambian, varian, para bien o para mal. Contra el Chelsea, una genialidad suya, gol de 'GudyGol' . Pero no crean que el Barça es sólo Ronaldinho, no, está Iniesta, está Deco, está Xavi, Puyol, Giuly, 'GudyGol'....pero por encima de todos está Ronaldinho y Etoo. Magia y gol.

El Madrid gana. Ya lo dije, es pura inercia. El Madrid gana por ley. Nunca podrá bajar a segunda, nunca, es imposible, sea el que peor juegue en España, que no es el caso, pero como en otros años con Luxemburgo o ahora con Capello, el Madrid gano aunque Casillas tenga que salvarlos. Han avanzado y ya no están anclados en ese bucle temporal que imaginé....

domingo, diciembre 03, 2006

Aficionados al borde de un ataque de nervios


Por qué me reconvertiría yo en una persona optimista, justamente antes de que el Valencia empieze a sufrir una maldición o ya que hablamos de maldiciones, podría ser una profecía de Nostradamus.

Es algo que no puedo transmitir, no sé como transmitir mis nervios, mi agobio, mi pasotimo hacia el Valencia. Ya todo me lo tomo con humor, sin Albelda, sin Villa, sin Morientes, Sin Edu, sin Gavilán,etc,etc,etc. El otro día se lo dije a un amigos, "Pronto jugará el Valencia B en vez del Valencia CF" o "Ahora cuando quede un jugador sin lesionarse, Carboni fichará". En fin...que le vamos hacer, no podemos solucionar nada.

Claro que no se lesionan por casualidad y yo no creo en maleficios, así que imagino que eso será culpa de los ineptos que preparan al Valencia. Y no me digan que no, porque es sí. Y me voy a poner demagogo. Esto no es una mala racha de lesiones-que también-, esto es una cagada.

Y vamos a seguir perdiendo o empatando y el Valencia se irá desmoralizando, agobiando, sufriendo y al borde de un ataque de nervios. Estoy por dejar de ver fútbol, cerrar los ojos, abrirlos y ver que hay una solución para la plaga. Que la suerte me acompañe.