jueves, noviembre 30, 2006

Pequeños Apuntes sobre una jornada alocada


Ya que hay Uefa y no Champions y sinceramente la Uefa me importa menos que sus majestades los reyes de España-yo de mayor quiero vivir como ellos-. La verdad que tengo pocas ganas de escribir, esta semana ha sido delirante, mi cuerpo no puede más, pero saco fuerzas de donde no las hay y me mantengo vivo en mitad de la guerra de exámenes, trabajos y fiestas.

Y si es delirante mi vida y mi ritmo-altísimo- de vida, lo es aún más la Liga. Lesiones a cascoporro, ocho equipos fuertes arriba, un Madrid que gana por inercia un Barça que gana con más brillantez, Sevilla inexpugnable, los vacos que caen en picado y no levantan cabeza y es que no se saben esa frase que dice, "si te cae siete veces, levántate ocho" o "¿Para que no es caemos?, para aprender a levantarnos".

El Valencia, del que hablo cuando no tengo otra cosa que decir. No quiero hablar mucho más, soy del Valencia, pero ya saben mi opinión por Carboni, Soler, Barrachina,etc,etc.... sí, esos mafiosetes de poca monta que dirigen el Valencia.

Luego no hay nada.Ya no hay nada más que hablar. Sólo digo que estoy preparando unas 20 + 1. Y es que la jornada no da para más, yo no sé de lesiones y por lo demñas ya esta todo hablado.

No tengo ni idea de que foto poner y por eso pongo a Batman y Robin. Ya saben mi afición por las tonterías de ese calibre. Que la suerte me acompañe.

sábado, noviembre 25, 2006

Mi Previa: Valencia-Real Madrid: Dudas, dudas y más dudas-


Nublado. Todo lo veo nublado. No tengo nada, absolutamente nada claro. No sé, si el Valencia ganará, si empatará o perderá, lo mismo digo del Madrid. Quizás tenga claro, que estamos pasando por un peridodo agridulce.

En la Champions hay parsimonia, en la liga hay preocupación y Quique y Carboni siguen en una guerra, en la que Bautista Soler no se pronuncia. Mal presidente, mal director deportivo, mala gestión. Yo tengo claro una cosa, dimisión de Carboni y después de Soler. Esto afecta al vestuario y a Quique, por lo tanto afecta a los resultados.

En el Madrid viven un buen periodo, no es absolutamente genial, ni malo. Es un equipo efectivo, que juega a nada pero hace daño, peligroso aunque defensivamente débil. Sigo teniendo dudas. El Madrid parte con Rudy Van Gol como gran baza, el Valencia con Morientes y Silva como grandes bazas. La duda sigue en el aire.


Son dos equipos compactos y duros, tristemente el Valencia no es el de hace un mes, ese equipo que durante una parte la tocaba muy bien, encima falta Edu, el "hombre intermitente" es imprescindible, ahora está Baraja, jugador sobrevalorado donde los haya y sin Albelda, el jugador más importante junto a Villa-otro que falta- y Edu-caído en combate-. Y ahora que voy escribiéndolo lo voy viendo más negro para el Valencia

Será un partido interesante, emocionante, otra cosa es que el juego decepcione. Se verá a un Valencia serio, de eso no tengo dudas y al mismo Madrid de éste mes.

martes, noviembre 21, 2006

Money

Recordando la vieja y mítica canción de Pink Floyd que da nombre al título del artículo, un artículo sobre los 1.100 millonazos del Madrid. Contrato astronómico, espectacular, llámenlo como quieran, lo que está calro claro que con 1.110 millones por 7 temporadas es más que una gran superproducción de Hollywood y uno de los grandes contratos que exisisten en el mundo entero hoy por hoy. El gordo de Navidad por adelantado.

Mediapro, la empresa de la Sexta y sino me equivoco de origen holandés. ¿Afortunados?, quizás a largo plazo saquen beneficios, pero desde mi joven e inexperta prespectiva, yo no gastaría 1.100 millones, aunque sea el mejor equipo del mundo. Es arriesgado, imaginen que el fútbol interesa menos, que el Madrid aburre más y a la gente no le apetece verlo tanto. Es evidente que un Madrid-Barça o vicerversa siempre venderá.

Según Calderón, dice que Champions no incluída, no lo entiendo. La Champions que posiblemente por no asegurar que es lo que más beneficios da y Mediapro no los aprovecha. O nos están engañando temporalmente o Mediapro no piensa del todo bien.

Sin duda, el gran beneficiado es el Madrid, que si lleva distribuye y organiza bien la gestión del equipo, puede conseguir todo lo que quieran. Ya saben en estos tiempos interesa más el euro que la "camiseta" de un equipo, Figo, Mjatovic y Mendieta, entre muchos otros, el dinero les han interesado más que otra cosa.

En menor medida, Calderón ha renovado por dos temporadas a Guti y a R.Carlos. Error. ¿Grave? no, pero fallo. Guti y R.Carlos serán mayores dentro de dos años y eso perjudica a la cantera y diría que al dinero, pero viendo el contrato el dinero no sería un problema. Van a por Gago y Higuaín, les separa 5 millones,¿Acabarán fichándolos?, no sé, Gago es la primera opción y lo más seguro que sea el elegido, Higuaín lo veo más dificíl pese a su precio, 5 millones menos que Gago, 15. Por cierto si el contrato de Mediapro al Barça era genial, imagíense lo del Madrid.

Como he dicho por arriba, el gordo de la Navidad ha llegado de manos de Mediapro al Madrid.

Referencias:
Contrato histórico

Contrato del Barça

domingo, noviembre 19, 2006

KO Técnico (incluyendo golpe en la rodilla de Edu).

Golpe duro, muy duro. Por lo menos a mi me ha dolido ese 3-0, bueno a quién empezamos a echar la culpa, a ver, a ver..., bien, vale empezemos por Carboni, luego del árbitro, a la rodilla de Edu, a las lesiones en general, el juego del Sevilla y...creo que ya.

Ahora en serio, aunque juro que el Roncerismo-el nuevo estilo periodístico- me posee. Bueno Carboni es culpable en gran parte del partido de ayer por dos cosas que se pueden resumir en una, la mala relación con la plantilla valencianista, no gustó nada su visita al vestuario, más bien provocó odio e ira hacia él. Creo que eso ha influido en el estado anímico del equipo, sumado al trabajo del árbitro que desquició al Valencia más otra lesión más y grave que fue la de Edu que eso ya si fue el caos total. Se nos cayó una bomba atómica.

Después como he comentado arriba por encima está el árbitro. Mi amigo Hoeman sabe mucho de esto. Bueno del árbitro decir que era Megía Dávila, antiguo amigo valencianista y bueno de los árbitros mejor no hablar porque normalmente no debería ser excusa y además ya sabemos como son.

La lesión de Edu ya me ha dejado estupefacto. No tengo palabras para describir la situación, pero ya saben he vuelto, bueno me he convertido en una persona optimista, pero cuando ves le horizonte tan negro y cercano, uno se olvida de optimismo corre al pesimismo. Y es precisamente lo que me pasa que veo amanecer temprano sino un atadecer cercano.

sábado, noviembre 18, 2006

Situación Absurda, loca, delirante....


Antes que nada, el otro día escribí este artículo caliente, muy caliente. Desde aquel artículo que hice osbre Quique el año pasado donde me dieron palos por todos los lados y tengo que decir qu een parte me los merecí y en otra parte pues....también aunque creo que tenía razón y pese a que ahora respete a Quique tampoco es que sea algo grande, veremos, tiempo al tiempo. En fin que he decidido publicar el artículo sin que la vena se me note-jeje-.

Esto es una locura, tanto que me van a volver loco. Yo no sé que se ha tomado Carboni. Empiezo a conspirar. ¡¿Nos lo han cambiado?!, creo que sí, algún espíritu inmundo ha entrado en él y le ha convertido en un ser déspota y insensato, cuando antes era un símbolo del Valencia y un tipo simpático.

Y es que la situación no puede ser más delirante y absurda. Bronca constante con Quique, mala relación con sus ex compañeros, fichaje de Tavano(no sabía donde venía...) y...¿Algo más?, creo que no pero con las dos primeras cosas es más que suficiente.

Ahora dice que Quique tiene un plazo de unos días para reanimar al equipo.....ahí es cuando se me queda la cara de tonto. Quie le está dejando en sus sitio y encima crea mal rollo en el vestuario, vamos que hay que huir de Carboni como sea y el vestuario está de`parte de Quique y no del rey del mambo-o eso es lo que se cree él-.

En fin....el Valencia está jugando y el arbitraje no ayuda, no pasa nada, por lo menos no estamos dando mala imagen por un momento. Espero que Soler piense y sepa que el problema del Valencia, son dos, que Albelda está lesionado y se necesita un sustituto para cuando lo esté y el segundo es Amedeo Carboni antiguo crack valencianista, déspota director deportivo.

PD:Escribo menos aquí, pero en defutbol más, allí podéis leer dos artículos míos sobre Ronaldinho y el Barça y a mis excelentes compañeros. El blog se irá activando más y recuperar su ritmo normal....peor estoy de exámene....y ya estoy hasta el gorro!!!.

domingo, noviembre 12, 2006

Mal juego, lesiones y Mala Racha.

Entre exámenes y exámenes, voy a descansar un momentín y analizar por encima el estado del Valencia, un Valencia que entre lesiones, entre mala suerte y entre mal juego, no consigue ganar un partido desde hace tres o cuatro semanas. Vale que el jugador más importante del Valencia junto a Villa,Albelda, y sí se nota muchísimo Albelda en el equipo y desgraciadamente es uno de más de la lista de la enfermería.

Luego está el mal juego, pues el Valencia que juega últimamente, me recuerda al Valencia de las primeras partes contra el Olympiakos y el de la primera también sino recuerdo mal contra la Roma, un equipo al que le costaba jugar y en el que Edu estaba desaparecido. Algo parecido pasa ahora, el problema es que estamos empatando y perdiendo contra los pequeños, ¿Qué pasará contra los grandes? ¿Se motivarán o no?, poco a poco van llegando lesionados importantes como Baraja y Vicente, y eso es el punto optimista que yo veo.

Pero si seguimos así, jugando igual que el año pasado, podemos despedirnos de cualquier título, pero espero que no y tengo confianza en Quique, algo que no he tenido nunca con él. Por último los problemas vuelven, bronca entre Carboni-Quique, eso es bueno ya saben que cuando hay bronca en el Valencia luego vamos como motos.

domingo, noviembre 05, 2006

'Atletizar' o no, esa es la cuestión.

A raíz de un comentario de Espectador en el blog de Martí , que me pareció bastante interesante y al que respondí y mi propia respuesta me gustó-soy narcisista :P-.

Por ello, me he permitido copiar su comentario y mi resspuesta, en plan conversación.

Espectador

"Ya sé que muchos vais a discrepar -Confi, el primero- pero creo que ya es hora de empezar una "cruzada" -qué poco me gusta esta palabra- para mandar a los atletas a las pistas de atletismo y quedarnos con los futbolistas (Martí, espero que no lo tomes como algo personal).

Me alucina que después del Barça-Chelsea del martes se haya instalado la idea de que el fútbol "de verdad" es el que practicaron los ingleses. Es decir, que lo que ahora mola -y ya tuvimos un anticipo en el Mundial- es el juego físico, los contactos constantes, la perversión del reglamento. La falta se introdujo en la normativa futbolera como una excepción del juego y no como un recurso. Pero hemos conseguido que los que hacen bandera de utilizarlas como un elemento más del juego sean los equipos más valorados. Con el reglamento en la mano, el Chelsea no tenía que acabar el partido del martes con más de ocho jugadores. Acabó con los once y con un reconocimiento general a su gran fútbol. Vivir para ver.

Ayer estuve viendo un partido del alevín B del Barça. Me sorprendió que a estas edades se jugara con el control y el despliegue físico de muchos "mayores". Parecería que a los diez años lo que tendría que marcar diferencias es la capacidad técnica y no las distancias físicas, pero los entrenadores priman al jugador corpulento y de choque en contra del técnico. El resultado fue un auténtico tostón de partido en la primera parte. Tras el descanso, el técnico se atrevió a dar entrada a los chavales con menos físico pero con mucho más fútbol en las botas. Resultado: 3-0 y una gozada ver evolucionar a los niños haciendo maravillas con el balón.

Perdonad por el ladrillo, pero yo creo que nos equivocaremos si optamos por "atletizar" este deporte. Y el Bárça, aunque sea a costa de renunciar a algún título, debe ser el abanderado del fútbol jugado por futbolistas y no por decathletas. O vamos a matar esto."

A lo que yo respondo...

Salanova

"Yo lo que quiero de una forma egoísta es que el Barça recupere el buen juego.
@Espectador
Estoy de acuerdo en gran parte. Lo dices muy bien. Es imprescindible estar en forma...pero el fútbol, esperemos que no tenga que ser como lo ve Capello, que ve atletas, yo prefiero ver calidad y buen juego pero para eso hay que estar en una buena forma física....así es el fútbol y los deportes en general.

la verdad que detesto el juego del Mundial, a mi no me mola ver ese juego duro, tan táctico, tan "preescrito" por decirlo de alguna manera, tampoco se va a improvisar, pero también hay que dejar libertad a la calidad dentro de unas normas, lo que hace el Arsenal por ejemplo, tengo entendido que Cesc dice que se lo pasa muy bien jugando en el Arsenal, ese juego es al que se debería jugar, no al estilo Italia, al Bilardismo, para eso está el fútbol americano o el rugby, donde es imprescindible la dureza.

pero bueno, como la política y la vida, hay distintas formas de ver una cosa."


Hoy Martí también comenta algo sobre el tema "Piernas Pesadas". Espero que no haya molestado ni a Martí ni a Espectador el que a uno le haya copiado el comentario y al otro se lo haya copiado de su blog. Otro día a partir de los comentarios leídos sobre el tema, hablaré un poquito más a fondo. Espero que hayáis disfrutado-los que no lo habíais leído- los comentarios.

Y por último lanzo la pregunta, ¿Atletas en el fútbol? ,¿sí o no?. Esa es la cuestión...

Ronaldo-Capello, dos maneras distintas de vivir el mundo del fútbol.


"No está a tope, aún está un poco gordo y le he dicho que tiene que bajar más de peso" , palabra de Capello. Está claro, Ronaldo ya piensa en irse, posiblemente a Brasil, donde le recibirán con los brazos abiertos y dond eposiblemente se dedique a marcar goles y a ir de fiesta, es decir terminar su carrera como el quiere, disfrutando y no siendo el suplente del nuevo Madrid.

Capello no solo dijo eso, también dijo que jugaría si parece un jugador. La cosa la calma, pero Ronaldo sabe que en Madrid va sufrir, que su época pasó, que ha sido salvador del Madrid junto a Casillas en muchísimas ocasiones, 98 goles en cuatro temporadas y una casi todo el tiempo lesionado, dice mucho de él, pese a estar "gordo" ha rendido como pocos. Lo mejor que puede hacer es marcharse.

Ya escribí hace un tiempo sobre Ronaldo, jugador que siempre me ha encantado, uno de mis preferidos, su vida ha estad llena de separaciones, de escándalos, de fiestas,etc,etc...es uno de los pocos que quedan ya de los "galácticos" de Florentino y posiblemente Beckham se marchará y no quedará rastro del Madrid mas "galáctico" de la historia, el equipo del marketing. Es evidente el incio de una nueva etapa, primero se intentará ganar algún título como sea..¿y luego? , luego dicen que se irá al por el buen juego, ya se verá.

Mi pregunta: Tengo la ligera sensación de que el Madrid no va a ganar ningún título ¿Qué opináis?.



sábado, noviembre 04, 2006

Criticar Por Criticar

La nueva canción de Alaska dice mucho de la prensa deportiva. Creo que os dejaré el vídeo, lo véis y opináis sobre la letra. Creo que sin saberlo Alaska ha cantado y supongo que escrito una definición de parte -no toda-de la prensa deportiva. Ahí va gambiteros.

EDITO: a Federico Jiménez Los Santos(como me río por las mañanas con él, antes de ir al colegio)...no le vendría mal escuchar esta canción o a Roberto Gómez, o a alguno más.


jueves, noviembre 02, 2006

Manos Y Mentiras por Víctor Hegelman

Victor Hegelman es y será uno de los mejores bloggeros que hay. Por motivos personales no puede escribir desde hace un tiempo en su fenomenal blog. No podía dejar escapar la ocasión y además después de que le hicieran una fenomenal entrevista en "Memorias de un atlético desencantado"
El tema ha pasado un poco de moda y el artículo es largo, pero se hace corto siendo de alguien como Victor que te entretiene hasta el final. Siento que éste mal publicado y pase lo msimo que con mi entrevista a Matallanas.

MANOS Y MENTIRAS por Victor Hegelman

En España de los cuarenta, en los años inmediatamente posteriores a la
Guerra Civil, ni se sabía lo que era la tele. El que quería ver fútbol de
Primera División en directo tenía que ir al estadio y pagarse una localidad.
De la Segunda y resto hacia abajo ni hablamos. La única opción existente
para contemplar balompié en diferido estaba directamente asociada al
mundo del cine y las respectivas salas de exhibición. Hablo del NODO. Bajo
el esquema de esta herramienta fílmica en la que información, populismo y
propaganda borraban sus fronteras y se fundían y confundían en un
afectuoso abrazo, el pueblo tenía la oportunidad de ver en aquellos tristes
años un breve resumen de algún que otro partido liguero bajo el soniquete
característico del narrador y sin más criterio en la selección del mismo que
los gustos o caprichos de los responsables de turno del gobierno
franquista.

Uno de los resúmenes más sonados del NODO de aquella época reflejaba
los goles marcados en un derbi local madrileño, que por aquel entonces
enfrentaba al Real Madrid y al Atlético Aviación. Y es que en el mismo, el
cámara con su rudimentario equipo no pudo ser más oportuno, captando
con total claridad como Alday, delantero merengue, marcaba uno de los
goles blancos con un certero y voluntario manotazo. Y digo que aquel
NODO fue sonado pues el fútbol ya se vivía con pasión entre el ciudadano
capitalino, y las reacciones del público en las salas de cine no se hicieron
esperar. Como es fácil de imaginar, ante el manotazo de Alday, el
respetable de preferencias madridistas reía y hacía bromas, mientras los
cinéfilos que a su vez eran atlético-aviadores echaban pestes. A tanto
llegó la cosa que en algunos cines llegaron a producirse enfrentamientos
con conatos de pelea, lo que obligó a las autoridades a retirar la exhibición
de esta cinta antes de lo previsto para evitar altercados mayores.
Desde el citado gol de Alday no tengo ni idea de cuantos goles con la mano
se han marcado exactamente en el mundo y han terminado subiendo al
marcador. ¿Cientos? Posiblemente no sea descabellada esta afirmación. Y
de estoy convencido es que las reacciones ante dichos tantos en cada
caso no han distado en demasía de las acaecidas en los cinematógrafos
del deprimido Madrid de posguerra. Risas por un lado y encabronamientos
por otros, según sea tu equipo el que marca o encaja.

Recientemente en el fútbol nacional tuvo un nuevo gol con la mano, otro
más en la historia. El autor fue el Kun Agüero y su gesto fue determinante
para que su equipo, el Atlético de Madrid, ganase un partido de fútbol. Las
respuestas del hincha una vez más no dieron lugar a la sorpresa. Los
colchoneros "gracias y clin clan caja" y los no atléticos "Dios mío, qué
vergüenza, qué atraco bla bla bla".

Lo que más me sorprendió fue la reacción de algunos periodistas.
Autorevestidos de una dignidad y deportividad más exhibicionista que
sentida, condenaron con energía, casi con desprecio al Kun. La mano, su
guantazo al cuero, pasaba a ser el paradigma de lo sucio
(futbolísticamente hablando), del fraude, del engaño. El Kun era un
tramposo y se sugería abiertamente la posibilidad de castigarle
públicamente y de forma ejemplar, que sirviese de aviso a canallas que en
lo sucesivo decidiesen tomar la misma senda de insulto y vejación de los
más elementales valores del "fair play". Y se quedaron tan a gusto.

Incluso, algunos ponían como "iurisprudentia non petita" una sanción a Raúl
por clavar otro gol con la mano (otro) años atrás en un partido con el
Leeds en Champion. Mi pregunta es: ¿pidieron entonces estos mismos que
se sancionase a Raúl por su mano voluntaria? ¿aplaudieron la decisión del
cuerpo de fariseos de la UEFA? La respuesta no la imagina, la conozco:
NO. Entonces clamaron contra la ridícula e injusta decisión del organismo
continental, alegaron la inmaculada marcha de Raúl en los terrenos de
juego, su deportividad, el reconocimiento de los contrarios., y por
supuesto, gritaron la injusticia a los cuatro vientos. En fin, que se echaron
las manos a la cabeza los mismos que recientemente han sacado las
antorchas a la calle para anunciar la satanización del Kun. Ay, jodidos
hipocritillas, forofos antes que informadores, que no evolucionamos.

A mí, ya ves, atlético convicto y confeso, me enorgullece haber
considerado entonces una golfada, la enésima, la decisión de la UEFA con
Raúl, circunstancia que me legitima a quitar hierro al guantazo de Agüero
en lo que se refiere a la defensa del juego limpio, que no en cuanto al
resultado de la misma, ya que, si fuese hincha del Huelva, me subiría por
las paredes.

¿Cómo veo yo la jugada? Como lo que ha dicho el propio Sergio, un acto
reflejo. Dos hombres de fútbol Caminero y Caparrós lo han definido
bastante bien en mi opinión. La leyenda colchonera adujo que "en una
situación así se mete con lo que se puede, pero primero se mete dentro",
mientras que el mister andaluz recalcaba ". yo voy y le doy un abrazo.
Tenía la oportunidad de ganar un partido y si sólo llega con la mano, pues
se da con la mano. Es el fútbol". Y estos dos saben de qué hablan.

Es así. El Kun estaba allí y no la dio con la mano por gusto, ¿o creen que
prefirió un manotazo a rematar con la cabeza o el pecho, aun a riesgo de
que anulasen el gol, con el único y pérfido objetivo de reírse de todos y
corromper la pureza futbolística de los niños? La pregunta es estúpida,
pero, increíblemente, algunos puede que se la hayan planteado en serio.

Recientemente hemos tenido un Madrid-Barça en España, partido de
partidos. Ganó el Madrid 2-0, como todo el mundo sabe. ¿Qué aficionado
culé hubiese rechazado al final del partido empatar en tiempo añadido con
dos chicharros marcados con la mano y el colegiado señalando el centro
del campo? O al revés, ¿cuántos madridistas no hubieran firmado el año
pasado igualar la exhibición de Ronaldinho con tres goles claramente
ilegales? Y por favor, no analicemos a toro pasado. Pongámonos, en ese
momento, ese segundo en el que la victoria la tienes tú ahí, sólo hay que
saltarse la norma "un poquito". Total, no lesionas a nadie, no pegas, sólo
buscas ganar. ¿La ley? Bueno, de errores está lleno el mundo. Por uno
más. Venga, piensen, de verdad: ¿Quién no lo haría? ¿Quién renunciaría
a una Champions o que España ganase el Mundial por un gol con la mano?
Y no digo ahora, sentado frente al ordenador. La decisión hay que tomarla
en el fragor de la batalla, en los minutos finales. ¿Alguien se pone digno?
Por favor, que le conecten el detector de mentiras.

En fin, es lo que hay. Afortunadamente la cosa parece que se calma por
días, aunque me cuentan que el Kun ha alucinado con la que se montó.

Miren, señores periodistas, ¿quieren defender el juego limpio? No hay que
irse muy lejos. Fíjense en el propio Agüero y reparen en esas ocasiones en
las que jugadores que casi le doblan en edad le sueltan una coz que le
levanta dos palmos del césped y aun le gritan y amenazan cuando se
retuerce en el suelo de dolor. Tíos de treinta y muchos a un chaval de
dieciocho. ¿No querían hurgar en la mierda, denunciar situaciones
deportivamente deleznables? Aquí tienen una. ¿O esto sí que es fútbol?

Victor Hegelman.

PD:No entiendo porque me sale así el texto publicado.