jueves, septiembre 28, 2006

Dulce noche de Champions


Golosa tarde-noche de Champions. Mestalla acostumbrada a lo mejor y lo peor del Valencia, vuelve a disfrutar de su equipo. Otra noche mágica en Valencia y esto no parece cuestión de racha sino de tiempo(muchos partidos).

El Valencia es inverso a sus problemas sociales, es decir, cada vez que un director deportivo y un entrenador están enfadados mutuamente( Benítez-Pitarch, Quique-Carboni) y cada vez que Ayala quiere irse, por un fenónemo mágico digno de estudio....el Valencia juega mejor al fútbol. Acaso, ¿Somos masocas y nos gustan los problemas para motivarnos y ganar?, pues parece que si...a este paso voy a desear enfrentamientos entre entrenador-director deportivo.

Ayer, el Valencia jugó bien, muy bien en ocasiones. Comienzo regulero, la Roma estaba muy bien organizada y ordenada en el campo, además con jugadores expertos en dar leña(De Rossi y Perrota, entre muchos otros...) se sufrieron mucho los primeros 20 minutos. Cuando má sproblemas habían, cuando la Roma más se acercaba y cada vez con más peligro, llegó el gol del Valencia. El problema es que aunque le Valencia se había recuperado medianamente bien...llegó el gol de la Roma penalty clarísimo de Moretti(¿En qué pensaría cuando lo hizo?, podía haber disimulado...). En fin....que el partido volvió a empezar.

Llegó un ángel...perdón Villa, deja roto a un defensa de la Roma le pega al balón con un precisión increíble. Al Valencia le sobra calidad y Villa cada vez va a más , es nueve, es siete y es diez.
La primera parte fue de la Roma, se notaba que Edu-el hombre intermitente-faltaba y mucho en el juego del equipo, gris, muy gris.

La segunda parte, el Valencia era un roddillo, Mestalla vibraba con Villa y Edu volvía ser Edu...excepcional en ocasiones y en otras anodino.Sin espectacularidad pero insistiendo mucho, se pudo golear. El Valencia bajó un poquito el nivel, pero la marcha sigue y tiene pinta de larga duración, buenas pilas. Otra dulce noche, hoy he vuelto a dormir feliz.

Fotos:Terra

lunes, septiembre 25, 2006

El mejor Western


Como el mejor Western de Sergio Leone abrillantado con la excelente partitura de Ennio Morricone. El Barça- Valencia fue un delicia visual y de entretenimiento, algo importante en una época en que el catenaccio abunda. Un festín de ocasiones, toque, verticalidad y velocidad. Mezcla perfecta. Dios salve al buen fútbol.

Era el gran duelo, dos pistoleros, cada uno distinto en el juego, aunque en la primera parte era difícil distinguir quién era el Barça y quién era el Valencia. “Rocoso pero con calidad, mezcla perfecta en el mundo del fútbol” ,el Valencia volvió a serlo, pero se desmelenó a lo grande y en el mejor escenario, toque, velocidad, verticalidad y…gol. El Barça no jugó mal en la primera parte, pero llegó a dudar de su propia identidad como equipo ¿Quién estaba jugando mejor?, el Valencia.

Unas de las grandes claves para ganar al Barça era ahogar, presionar y imitar¿ a qué? a su propio juego, el Valencia tiene jugadores de calidad suficientes como para hacerlo y jugadores suficientes como para ahogarlos….que pena que el partido no acabara como empezó, estaríamos hablando de un serio candidato para hacer sudar al Barça, más de lo que se le puede hacer.

La segunda parte fue blaugrana, el Valencia desapareció del mapa, quizás porque salió Iniesta, capaz de cambiar la velocidad de un partido, poner la quinta marcha y dinamitarlo. ¿Quién dice que Cesc es mejor que iniesta?, veremos. El Barça avasalló al Valencia, cinco ocasiones en cinco minutos y gol…¿de quién? de Iniesta. Poco más que decir de una segunda parte que fue preciosa(para el Barça) y finalizó polémica.

El mejor western, capaz de no dejarte levantar del sillón, lleno de acción donde no paran de dispararse mutuamente. Quiero más partidos del Valencia a ese nivel, quiero más partidos de ese nivel.

Apuntes:

-Quiero aclarar, que no digo que Iniesta sea mejor que Cesc, sólo que en mi opinión son dos jugadores distintos, que juegan en la misma posición, pero de distinta manera. Tanto uno como el otro me apasionan, sólo que noc reo que Cesc sea mejor, a mi gusto y opinión.

-¿Por qué no jugó Morientes?

-Creo que Quique ha evolucionado bastante como entrenador.

-El Barça no ha empeorado…quien lo diga miente, otra cosa es que se lo pongan mucho más complicado.

-No me termina de encantar Edu, me parece un buen jugador pero lento y intermitente dentro de los partidos.

-Joaquín parece que jugó, pero no lo pareció. Vicente estuvo intermitente pero genial en ocasiones.

domingo, septiembre 24, 2006

"Made In Capello"


Por fin se vió. El Madrid de Capello, el verdadero Madrid de Capello, ese equipo que marca, juega bien al principio y a…defender.

Se llegó a jugar muy bien, a jugar con toque, algo inaudito esta temporada en el equipo. El Madrid, se puso el “mono de trabajo” de verdad.Sigue siendo pronto, pero éste Madrid es el que se quiere ver más a menudo. El Madrid “Made in Capello”.Partido muy simple, muy fácil de resumir. Un buen Madrid, jugó bien, marcó un gol siguió apostando por jugar bien. El Betis hizo poco, muy poco quizás el Madrid jugó tan tranquilo y bien, gracias a un mal Betis.No sé, realmente no puedo explicar el pequeño resurgimiento.

En la segunda parte el Madrid jugó….¿lo sabéis?, sí, a defender. Casi toda la segunda parte el Madrid se dedicó a asegurar, y así acabó pese a que el Betis lo intentó.

Apuntes:
-Diarra Mvp. Partidazo, muy comleto, robó, marcó y subió bien el balón.

-Guti, uno de sus partidazo que hace de vez en cuando. El jugador “intermitente” se marcó un gran partido.

-Raúl, sigue igual de mal…Beckham igual.

-Cassano, es otro, mejor dicho es el verdadero Cassano.

-’AlfonSobis’(así lo ha apodado el genio de Montes) es un crack.

-Mal Betis, por el que había apostado en el partido y me ha decepcionado bastante en todas las facetas del juego.


-Pese a las críticas al Madrid(yo el primero en criticarlo), tiene diez puntos, no ha perdido ningún partido y ha ganado tres.

El bucle parece que poco a poco va llegando a su fin. Es una incógnita, es pronto. ¿Qué hará el Madrid en el próximo partido?, ¿Cómo jugará?, ¿Se ha recuperado casi del todo?. Semana a semana, partido a partido responderemos a las cuestiones.

lunes, septiembre 18, 2006

Las 20 + 1 De Salanova

Javier Gómez Matallanas, el MaTA-dor. Martí Perarnau, lo definió con una palabra,”El multimedia”, definición perfecta para el periodista. Matallanas, es un periodista reconocido en España, ha cubierto todo tipo de eventos deportivos en el diario Marca. Posiblemente trabajó en la época dorada de Marca, junto a Roberto Palomar, Elías Israel, etc, etc. Tras la marcha del Diario Marca, Matallanas, ha trabajado en diversas revistas y en COPE, ahora mismo por ejemplo, trabaja en COPE, Sport y colabora con una revista China. En fin este gran bloggero, que nos deja maravillosos reportajes, ha respondido a una entrevista, que está mal que lo diga yo, pero me parece interesante.

ENTREVISTA A Javier G. Matallanas.

"Los dueños de Marca decidieron prescindir de la calidad y vender a cualquier precio. El regreso de Saucedo a la dirección fue nefasto."

Ficha Técnica: Será actualizada.

1.¿Periodismo escrito o periodismo radial?

Periodismo. Da igual el soporte, lo importante es tener una buena historia y
contarla. Si es en un periódico, en la radio o en la tele es indiferente
para un periodista. Es cierto que yo manejo mejor la prensa porque he estado
diez años en Marca, pero en la radio hay que adaptarse rápido (empecé a
hacer periodismo en Radio Las Aguilas) e intentar manejar el medio. Me gusta
lo reposado del reportaje de prensa y la inmediatez del directo de la radio.

2.Aficionado del Atlético de Madrid, columnista en el Sport sobre el Real
Madrid ¿No es el mundo al revés?

Todos los periodistas somos de un equipo, pero eso no te impide cubrir la
información de cualquier otro equipo. Yo he cubierto la información del Real
Madrid en Marca durante dos años, fue jefe de sección del Atlético cuatro
años también. Pero yo no soy antimadridista, como me pretendieron colgar la
etiqueta, y cuando he cubierto el Real Madrid mi desarrollo profesional ha
crecido y se ha enriquecido porque se trata del club más importante del
mundo. El Aleti está en mi corazón, pero en mi profesión no deben mezclarse
los colores.

3.¿Qué opinas del periodismo deportivo en España? De lo que has visto por el
mundo, ¿de quién deberíamos aprender algo?


Nuestro periodismo deportivo es bueno. Lo que ocurre es que las empresas
informativas buscan el beneficio, como todas las empresas y a veces todos se
estropea por las ventas. El periodismo deportivo italiano, la Gacetta, es un
buen periodismo. Lo que hace L’Equipe en Francia también podría ser un
modelo para cualquier periodismo deportivo de calidad.

4.¿Qué es lo que tiene Prisa que no tenga Cope?

Prisa es el grupo periodístico más importante de España. Cuenta con El País,
la cadena Ser, Cuatro, Digital Plus, el diario As, Cinco Días, Localía… Es
un gigante de la información y trabajan en perfecta sintonía entre medios.
Hacen buenos productos y son líderes de audiencia. La Cope es una cadena de
radio que no está dentro de un multimedia tan potente como pueda ser Prisa o
Vocento.

5.Cítame algún/os periodistas imprescindibles que tienen que ser leídos
alguna vez.


Roberto Palomar, Alfredo Relaño, Vicente Salaner, de los deportivos. Martín
Prieto.

6.El Marca es un periódico venido a menos ¿Cuál crees que es la causa de su
empeoramiento?

Los dueños de Marca decidieron prescindir de la calidad y buscar el vender a
cualquier precio. El regreso de Saucedo a la dirección fue nefasto porque el
periódico perdió venta de ejemplares a jirones. Ahora Sopeña intenta frenar
la caída. Pero Marca sigue siendo el primer periódico deportivo y será por
algo.

7.Entremos en el terreno deportivo ¿Por qué el Atlético de Madrid y no el
Real Madrid?


Porque jugué en la cantera del Atlético, de los catorce a los 18 años y cogí
cariño a ese equipo. Pero al Real Madrid le tengo gran respeto y he ido
mucho de pequeño al Bernabéu porque mi padre es muy madridista. Por eso no
soy antimadridista. Y conozco mucho desde mi niñez lo que significa el Real
Madrid. Pero el Atlético es la vida, dura y real.

8.¿como te tomas las criticas de Louis en la libreta de van gaal hacia tus compañeros de Sport?

Como las que realiza al resto de compañeros de todos los medios, (¡yo no me libro, eh!), me las tomo como un ejercicio encomiable de librepensador y como un canto al sentido común. Louis no critica únicamente a Sport. Como voraz lector y oyente de prensa y radio deportiva, saca punta a todos los artículos y realiza un trabajo fiscalizador de agradecer porque a veces a los periodistas se nos va bastante la olla, abusamos de tópicos y en la vorágine del cierre y del día a día no nos percatamos. Ya te digo que Louis no tiene ninguna fijación con Sport y ha habido momentos en que sus post ácidos sobre Marca o As, o Mundo Deportivo, han sido predominantes. Además, sé que en Sport muchos le siguen...


9. De todas las entrevistas que has hecho, ¿con cuál te quedas? ¿por qué?

La Futbolerías que hice con Palomar y Elías. A Schuster y a Rijakaard.
Hablamos de fútbol puro. Y una que le hice a Kasparov, me lo dijeron una
hora antes y me tuve que poner a empollar ajedrez como un loco...

10. Bueno, estuviste de cerca con la selección. Cuéntale a los lectores de
Salanova algo que no sepan.


Que algún jugador no se entristeció todo lo que debía tras la eliminación
(no puedo dar nombres). El ser humano tiene miserias y somos egoístas…

11.Entremos en el mundo Blogger ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?

Como mínimo una hora al día. A veces tres o cuatro… El blog te hace pensar
permanentemente. Estar todo el día con el coco activo. Algo muy saludable.

12.Hace poco te escuché que los blogs son el presente ¿Por qué?¿Influyen los
blogs en los medios de comunicación? ¿Nos leen los periodistas de los medios
tradicionales?


El blog es la expresión máxima de la libertad de expresión. No tienes más
cortapisas que tu conciencia. A mi blog entran de media a día 1.500
visitantes (unas 3.000 páginas vistas la día) y me consta que de esos mil y
pico, hay más de quinientos periodistas. Los blogs influyen en la opinión
pública porque influyen en los trabajadores de los medios tradicionales.


13.Cuáles son los secretos de un buen blog?

Intentar ser original, trabajarlo mucho porque como decía Picasso “la
inspiración te encuentra trabajando”, y ser honesto, citando la fuente
siempre, y solidario entre bloggeros porque entre todos nos necesitamos y
nos debemos ayudar y citar.

14. ¿De qué blog te gustaría ser dueño?


Con el mío tengo bastante. Pero me gusta mucho La libreta de Van Gaal, Notas
de Fútbol, Bar Deportes, Vale Chumbar, el de Martí Perarnau… Y Salanova, por
supuesto. Y muchos más que me olvido, que me divierten, me informan y me
hacen pensar.


15.Aspectos positivos y negativos de la blogesfera.

Lo positivo es la libertad máxima y lo negativo son los trolls, sujetos que
se amparan en el anonimato para superar le miedo a la libertad que les
impide pensar sin faltas de ortografía. Son tipos que no saben vivir sin
insultar. Hay que intentar ayudarles a ser tíos buenos que no se muevan por
el odio.

16. A todos nos sucede, el bloqueo mental del escritor, ¿qué haces cuando
sucede?


Dejarlo para dentro de un rato. Leer mucho para copiar técnicas y arranques.
Y tener anotadas ideas sobre lo que vas a escribir antes de empezar.


17.¿Quiénes son tus ídolos a nivel deportivo?

Maradona. Fue un ejemplo como futbolista, el más grande que vi, y como
persona para saber lo que no debemos hacer con nuestra vida. Me gustaba
McEnroe, por su genio. Indurain me emocionó. Arantxa Sánchez Vicario me hizo
vibrar.
El Matador Kempes por como celebraba los goles. Juanito, Futre, Caminero,
Kiko… Me he divertido y he disfrutado trabajando y cubriendo los
entrenamientos, me lo he pasado muy bien viendo entrenar a Ronaldo, Zidane,
Figo, Solari, Raúl, Roberto Carlos…

18.¿Y a nivel periodístico?

Truman Capote, Julio Camba, César González Ruano, Millás, Martín Prieto…

19.¿Algún crack blogger que haya que seguir de cerca?

Miguel Gutiérrez, de la Libreta de Van Gaal, y todos los de Notas de
Fútbol(Ahora Diarios de Fútbol).


20.Una cosa que me gusta mucho y sorprende ¿Cómo es posible tan buen rollo
entre los componentes de El Tirachinas?¿Es ello la causa de que sea un buen
programa de radio?


Lo importante en cualquier faceta de la vida es llevarte bien con la gente,
si es el trabajo es mejor estar de buen rollo que picados y con caras las
largas. A veces hay que hacer esfuerzos porque no te puedes llevar bien con
todo el mundo. Pero se intenta.

20 + 1.Un deseo...
La dignificación del ser humano... Que se cumpla la canción Imagine de John Lennon.

PD:No sé que pasa pero la entrevista aparece de una foma rara. Bueno creo que lo importante es lo que se lee, en fin perdonarme. La entrevista la iba a publicar el 18 por diversos problemas la publico hoy.

domingo, septiembre 17, 2006

Maquillaje



El Madrid se ha maquillado, ha maquillado el ridículo que hizo en Lyon, pero al mismo tiempo sigue teniendo problemas y sigue jugando igual de mal. No ha salido del bucle temporal.

Sin juego, ninguno de los dos. La Real Sociedad es el reflejo del Real Madrid, pero sin la tremenda calidad que tiene casi todos los jugadores del Madrid, lo que ha decantado que el Madrid ganara el partido. Oxigenados y maquillados.

Las Claves del Partido:

1.Reyes, gran partido del andaluz. A su nivel. El mejor del partido y el que ha marcado el primer gol del Madrid. Rápido, con desborde y participativo.

2.La calidad de Van Nistelrooy-Reyes-Robinho. Por muy mal que juegue el Madrid siempre estarán ahí.

3.El (sin) juego de la Real Sociedad.

4.La falta de presión de la Real, ha esperado al Madrid y no ha presionado como debía al Madrid. Evidentemente no era el Lyon o un equipo de un nivel similar, pero ha presionado mal y ha dejado que el Madrid haya podido jugar con más tranquilidad y menos pelotazo.

5.Posiblemente el Madrid tendrá muchos partidos así, que ganará porque es superior en calidad, hasta que un equipo tipo Getafe le pueda plantar cara.

6.Guti, no es la solución.

7.Kovacevic estuvo sólo, perdido, frustrado. La Real no se atrevió casi a atacar.

8.La real huele a segunda.


Lo malo del Madrid:

1.Sigue jugando a nada y fatal.


2,Que depende mucho de la calidad de sus jugadores.


3.Capello sigue sin enterarse de que la pareja Emerson-Diarra son incompatibles.


4.Cuando el Madrid se encuentre con un equipo que le plante cara sufrirá y mucho.


5.Raúl sigue siendo fallón e intrascendente.

6.Guti, no es la solución.


Moral. Moral se ha llevado el Madrid aparte de tranquilidad. Éste Madrid es muy parecido al de López Caro, juega mal pero gana por jugadores. No se juega ni al estilo Capello, pero el Madrid va estar arriba, ya es por pura inercia.

Pasando por un bucle temporal

sábado, septiembre 16, 2006

Nueva Colaboración

Más que colaboración, coeditor de un weblog,http://defutbol.es. No voy a dejar el blog ni mucho menos, voy a seguir escribiendo igual que siempre, quizás escriba menos, pero de todas frormas me podéis leer en defutbol.es, weblog que os recomiendo.

Y escribo esto para avisar y para que disfrutéis de defutbol.La verdad que me hace mucha ilusión colaborar.

jueves, septiembre 14, 2006

Lyonazo....otra vez,un año después.


Decía Capello:”Con Diarra y Emerson atrás, no nos marca nadie”.Claro, no le marcaría nadie, pues bien el Lyon, le ha dado una lección. Houllier ha planteado un partido perfecto y se han cargado de interpretarlo, jugadorazos como: Malouda, Govou, Tiago, Abidal, Revelliere, Fred, etc.

1ª Análisis mejores jugadores del partido:

Malouda: Rápido, desequilibrante y vertical. Al estilo Ribery.

Govou: Rápido, desequilibrante, vertical, ayudas en la defensa y asistente. Partidazo.

Tiago: Fuerte, listo, recuperador, distribuidor…en mi opinión el más completo del partido.

2º Análisis o fallos del juego del Madrid:
1.Lagunas defensivas, indignas de Cannavaro y el sobrevalorado Sergio Ramos. Cicinho y R.Carlos(más acertado en ataque, como siempre) fatal tanto en ataque como en defensa (como siempre).

2. Sin ideas creativas. Cassano o Beckham, tenían que bajar y subir el balón por las bandas. Fatal.

3. Emerson-Diarra, mediocres, en ocasiones bien y en otras fatal. Las salidas de balón de los dos desastrosas, perdían muchos balones peligrosos, de ahí los dos goles. Además la presión de los atacantes del Lyon les obligaba a recular o a pegar pelotazo.

4. Raúl desubicado. Como en la selección pases intrascendentes y que no van a ningún sitio.

5. Guti, oxigenó algo al Madrid, pero seguía careciendo de cerebro. Se necesita creador.

6. Mal planteamiento de Capello, Diarra-Emerson, no pueden jugar juntos. No es lo mismo que Emerson-Vieira, Vieira puede atacar y distribuir perfectamente el balón. Diarra y Emerson son jugadores de corte muy defensivo, recuperan no distribuyen.

7. La solución parece ser que tampoco es Guti, debe cambiar el planteamiento de Capello, puede jugar a la defensiva pero de otra manera.

3º.Juego del Lyon.

1.Defensa excelente.

2.Presión muy inteligente a la defensa y a Emerson-Diarra.

3.Govou baja a recuperar a medio campo y ayuda a Tiago y a un excelente Toulalan.

4.Me ha recordado a la selección francesa, pero incluso mejor, aunque menos poderosa en defensa.

5.Muy listos y rápidos, el Madrid se ha podido llevar más de dos.

6.Planteamiento perfecto de Houllier.

7.La verticalidad de su juego.

8.La regularidad en el juego de Juninho, excelente en todo el encuentro aunque no espectacular y con un pase clave,suficiente para destrozar al Madrid.

En fin partido malo del Madrid, mal planteamiento, fallos defensivos….cúmulo de errores que Capello posiblemente ,o no, los solucione. En un mes o dos, veremos la mejora.

miércoles, septiembre 13, 2006

Una de Cal y otra de Arena


El Valencia ganó,pero tuvo muchas lagunas, unas preocupantes y otras no tanto.Una de cal y otra de arena.Ya dije en un anterior post que "Rocoso pero con calidad, mezcla poderosa dentro del fútbol y sino que se lo digan a Capello.El Valencia vuelve a ser el que sabía competir,ordenar y mandar dentro de un partido." Todo eso se cumplió.Menos defensivamente que el Valencia estuvo con esas lagunas preocupantes de las que hablaba y otro fallo importante fue en distintas fases del partido "dormirse" donde el Olympiakos atacaba.

Partido nada fácil, sobre todo, por el primer gol del Olympiakos, que pilló a un Valencia "descansando" durante media hora.Juego sin ideas, sin cerebro, sin nada, totalmente anodino y desaparecido estuvo el Valencia durante media hora.Hasta que llegó el minuto 32 de partido.Buen pase a Villa,corre, llega al área puede disparar pero asegura, pase de la muerte a Morientes y como buen 9,marca, sería el primero de tres.


El Valencia quería más, asegurar, y así fue, un Gavilán desmelenado por la izquierda, empezó a tocarla con mucha clase.El segundo gol llegó por pase de Gavilán, pase precioso por encima de la defensa griega, llega a Angulo, corre llega al área defiene bien pero Nikopolidis por poco consigue evitar el gol a primeras, llega el balón a MOrientes,gol.Gol de Killer del área.Sin duda Morientes quita muchísima presión a Villa que de cara al gol esuvo poco afortunado pero hizo un partidazo.

La segunda parte empezó bien para el Valencia, Villa pudo sentenciar,falló lo que no suele fallar.Olympiakos lo aprovechó y se volvió a apoderar del partido.Empataron.Fallo entre Ayala-Albiol,pelotazo que pone Djorjevic que Castillo aprovecha,golazo.No quiero que se me olvide,Rivaldo hizo un gran patido, detalle sde la calidad y clase que tiene, no tuvo suerte esta vez.Edu volvía a estar lento y sin ideas, partido intermitente de Edu.

Faltaban 15 minutos, el maravillloso Gavilán fue sustitutido por otro maravilloso Silva y también entró, otro grande Regueiro, jugador que personalmente me encanta, revoluciona el partido, da mucha frescura y velocidad.Buenos cambios de Quique, muy inteligentes.Y así fue, Silva-Regueiro-Edu volvieron a revolucionar el partido.De un corner creo recordar que botado por Silva,un defensa griego lo rechaza, llega a los pies de Albiol que mete un zapatazo,golazo.Estaba viendo a un gran Edu y por ahora esos 10 minutos fueron los mejores del Valencia esta temporada.

El último y cuarto gol llegó,cabezazo "Made In Morientes".Y ahora me pregunto ¿Debería haber ido a la selección?.

Si el Barça gestiona abundancia como dice Martí Perarnau, el Valencia lo mismo con jugadores de menos nivel y distinto estilo de juego, pero tiene mucho banquillo.Ayer Quique lo utilizó realmente bien.

Otras Buenas crónicas del partido:
Diarios de Fútbol:Morientes lanza al Valencia
Martí Perarnau:La Gestión de la Abundancia

martes, septiembre 12, 2006

Lo que pasa cuando no escribo....


Si uno de los de la foto soy yo,amigos,mira lo que hago cuando no escribo....yo soy uno de los cuatro, averiguen o piensen quién soy yo, os diré si o no. Esta es la típica foto que nunca enviaría a una chica, salgo de culo.Esta es la ocasión para reiros de mi...

lunes, septiembre 11, 2006

"Regreso al Pasado"

Viento en popa a toda vela.Regresa al pasado, a la época Benítez y tiene buena pinta.Rocoso pero con calidad, mezcla poderosa dentro del fútbol y sino que se lo digan a Capello.El Valencia vuelve a ser el que sabía competir,ordenar y mandar dentro de un partido. Un único problema,el Barça.


Y creo que puedo asegurar que el Valencia se ha vuelto a asentar en el "estilo Benítez".Lleva tres partidos jugando de la misma manera y tres de tres además pasando pocos apuros.Precisamente en el que más apuros hemos pasado ha sido en éste último, aunque al mismo tiempo en la primera parte dominamos a un pobre Atlético, que como un globo se infla de euforia y se desinfla de la misma.



Quique se va ganando puntos de confianza.Pese a los líos entre Carboni y Quique, que parece que no afecta mucho al vestuario, un vestuario que se llevan bien entre ellos, además abunda lo nacional.

Me iba del tema....respecto a Quique un entrenador que el año pasado no me hacía para nada gracia, al que vi a un equipo que en ocasiones no sabía a lo que jugaba y pese así ganaba, pero ganaba más por el equipo que tenían(calidad individual y Villa), que por el planteamiento de Quique(un ejemplo es el Madrid ,que pese a no jugar a nada, ganaban y todo por la calidad individual de sus jugadores).Así que Quique está mostrando que sabe a lo que juega, plantea bien los partidos y que tiene equipo y mucho.

Tiene innumerables alternativas.Jugadores comodín(Regueiro,ángulo),los mejores extremos españoles(Vicente,Joaquín),la juventud explosiva(Silva,Gavilán),el mejor delantero español(Villa) y su compañero(Morientes),una defensa joven pero experimentada(Albiol,Navarro),un maestro de la defensa(Ayala),un lateral derecho con mucha calidad (Miguel) y otro izquierdo con menos calidad pero con gol y más solidez defensiva(Del Horno).

En fin un equipazo para sino para ganar la liga, para quedar segundas, ganar Copa del Rey y hacer una buena Champions.Pero aún es pronto para sacar conclusiones y pronósticos.

Fotos:Terra,Web oficial del Valencia.

Os dejo un vídeo de música.Franz Ferdinand."Take me out".

sábado, septiembre 09, 2006

¿Hipócrita?



¿Sí? ¿No? ¿Qué es el Barça? mejor dicho ¿Qué es Laporta y su junta? ¿Un conjunto de hipócritas?.Para aclarar lo que es hipócrita os dejo su definición.Hipócrita:adj. y com. Que actúa con hipocresía: es tan hipócrita que llega a creerse sus propias mentiras.Hipocresía:f. Fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan.

No amigos no, no penséis que no sabía lo que era hipócrita sólo que os dejo la definición y apartir ahí podemos opinar si el señor Laporta y su corte de honor son hipócritas.

¿Por qué hablo de si son o no hipócritas?

1."El Caso Unicef" el archiconocido "Caso Unicef" que ha dividido a la afición española.Unos creen que aunque sea de una manera hipócrita algo es algo al dar dinero a una ONG;otros creen que es un hipócrita y que si van de solidarios que se deshagan de Nike; y otros creen que es un demagogo y un hipócrita.

¿Quién tiene razón?

Sinceramente cada grupo tiene su razón.¿Por qué?

1.Porque aparte de que el Barça no es el primer equipo que lleva de publicidad en la camiseta Unicef(mas información en Bar Deportes) lleva de patrocinador a Nike multinacional(como otras muchas,Adidas y numerosas marcas de ropa conocida no hay más que ver el "Made in Taiwan" o "made in China")que explota niños con lo cual si el Barça se hace solidario, lo rpimero que tiene que hacer es quitarse de patrocinado a Nike ¿No?.Y los otros tienen razón porque sean hipócritas o no( que lo son...) algo es algo y aunque sea de manera hipócrita se colabora, algo que aunque lo hagan de manera hipócrita deberían hacer.

Pero Laporta debería callar con eso de que el Barça “como un club que tiene alma” pues lo dicho Laporta cállatelo.En fin que Unicef sea el sponsor dle Barça no es ni bueno ni malo,se encuentra en el medio, entre el bien y el mal, el limbo.

Fotos:Web oficial del Barça.
Mas información y mejor en:
Martí Perarnau:Unicef
Bar Deportes:Unicef,Barça y Piacenza
Diarios de Fútbol:Barça-Unicef,una camiseta estratégica.

La versión del Barça, con información sobre el contrato con Unicef:
Barça-Unicef,una dimensión única.

os dejo vídeo de Laporta y su discurso.Cortesía de fubuddp.

viernes, septiembre 08, 2006

¿Es realmente Carboni un buen director deportivo?



No.Demasiado pronto,demasiado.¿Por qué? es verdad que el Valencia se ha hecho un gran equipo, muy completo pero en mi opinión el precio de los fichajes, las mala relación con Quique y Ayala,algunos fichajes demasiado caros, algunos jugadores/or que se han fichado lesionados y la mala venta de jugadores,vendidos por poco dinero comparándolo con su calidad.
Ejemplo Aimar:10 millones y se ficha a Tavano 10'5.Un jugadorpor el que ha apostado Carboni pero de que por lo menos yo aunque haya marcado 19 goles dudo de si rendira bien(Mirar lo que pasó con Di Vaio).

He expuesto todas las razones por las que pienso que Carboni no es un gran director deportivo ni grande ni bueno, más bien mediocre.25 millones por Joaquín,pero bueno hay cientos de jugadores más buenos que él y a su precio...pero bueno la parte buena es que no es un mal fichaje.

El fichaje de Del Horno un buen lateral y ya, no está mal pero le ficho lesionado y por 8'5 millones menos por los que lo fichó el Chelsea pero a un jugador lesionado que no se podrá utilizar hasta dentro de un tiempo y al que le faltarán ritmo de partidos.

Creo que Carboni es demasiado joven,demasiado pronto para ser director deportivo,yo diría que hasta demasiado ingenuo y encima crea un ambiente de hostilidad entre entrenador-director deportivo.

martes, septiembre 05, 2006

"El Caso Ayala"(1)

A más puro estilo telenovela, el caso Ayala ha sido el verdadero culebrón y parece ser que Ayala cada tres años le dan ataques de rebeldía para dejar el Valencia.El "pobre" hombre, no lo ha conseguido.Otra vez será.


Valencia,Verano del 2003.:Benítez deja al Valencia en quinto puesto.Campaña mediocre.El Valencia es un cúmulo de problemas,una casa de locos, el caos se apodera;Benítez pide un sofá y le traen lámparas,su relacion con García Pitarch es nula y hostil entre ellos.Entre todos los problemas,uno nuevo, Ayala dice y insiste que quiere irse del Valencia,primero al Madrid luego dice que al Barça y que no quiere jugar más en el Valencia.

Pasa el tiempo y Ayala pide disculpas, la afición del Valencia le perdona(entre ellos un servidor).El Valencia acaba haciendo la mejor temporada de su historia,el doblete;Liga y Uefa.Ayala fue clave en el gran bloque de Benítez, ese bloque de de sofás y lámparas.

Valencia,Verano del 2006.:Situación casi calcada, distinto director deportivo y entrenador,pero mismo protagonista,Roberto Fabián Ayala que después de jugar un espléndido mundial,carga contra el Valencia,otra vez.La historia se repite.

Verano lleno de conflictos;Sánchez Flores y Carboni tienen la misma relación que Pitarch-Benítez,el Valencia pasa por un mal momento deportivo hasta la vuelta de la eliminatoria de la Champions, el Valencia resurge.Una semana después se gana el primer partido de liga, los problemas se van solucionando.Ayala se queda.


Volvamos un poco al pasado,¿Quién tiene la culpa de todo esto? ¿Ayala,Soler o Carboni?.
Los tres la tienen ¿Por qué?.Paso a Paso.

1.Soler le ofrece un contrato,dos años y más dinero.

2.Carboni dice que no que se queda igual de dinero.Soler lo permite.

3.Ayala se enfada evidentemente pero demasiado,carga contra Soler y Carboni, con razón.

4.Pero...Ayala,se olvida de que se quiere ir por una buena oferta del Villareal(aparte en el Villareal se sentiría más agusto la verdad) y realmente a Ayala no le importaba que le hubieran pedido perdón.

5.Carboni carga contra Ayala y lanza un mensaje muy valencianista... para que todos sepamos que el es el bueno y Ayala el malo.

Perdónenme que lo diga pero acerté en todo lo que pasaría en el caso Ayala, en todo.

Era evidente que cuando a Ayala le cerraron las puertas del Villareal, no tenía otra gran opción y Ayala era consciente de que pasar un año sin jugar y con 32 años, sin ritmo de partidos,etc,etc sería peor que jugar en el Valencia.
Así que efectivamente recapacito, no del todo ya que como me imaginaba no renovaría, simplemente se reconciliaría con....Soler y en parte con la afición.


En fin pienso que al final ha acabado medianamente feliz y encima Ayala no jugará del todo descontento que es lo bueno, aunque no sé si jugará muy motivado.

fotos:Página oficial del Valencia y Efe.
PD:"El Caso Ayala"(2) probablemente lo saque la semana que viene y es una serie de declaraciones de Ayala,Soler,Carboni y la plantilla del Valencia en general, aparte de la opinión de la afición, alos que le he preguntado sobre "el caso Ayala".Este artículo, está incompleto y el "Caso Ayala"(2), lo completará.

PD2:Escribo esto desde el despacho de mi padre,pero ya tendré el ordenador pronto en casa y espero que ya puede escribir todo el rato que quiera desde casa.

lunes, septiembre 04, 2006

"Living La Vida Loca"

Pues eso viviendo la vida loca.Creo que me lo merecía.

Gran verano,tan grande que hasta hubo una semana en que la palabra blog no la recordaba,hasta que otra vez volvía a pensarlay otra vez me entraba el mono,el gran mono de blog.Y todo por culpa de las fiestas y las mujeres que eso...que te quitan el tiempo( y te dan vida y cansancio...al mismo tiempo aunque no lo parezca).

Últimamente no he leído mucho,escribir sí y bueno la principio del verano si leí bastante.Y tengo mono mucho mono y sigo feliz y con nuevos proyectos y objetivos.Las 20 + 1 ya tengo la última edición muy interesante(las respuestas).

Amigos,esto va a cambiar para bien, muy bien estoy seguro de poder hacer/os disfrutar escribiendo.Por cierto amigo Mata-Dor ¿Quieres que te responda a la pregunta del comentario? ?Tengo o he tenido novia? ¿Sí o no?.Os dejo con la intriga(¿La hay?).

Bueno os echo mucho de menos.En un plis plas escribiré y ¡A tope!.

PD:No me va el msn,si me lo tenéis que decir por el blog.Internet sólo me duira 30 minutos como mucho hasta que me lo arreglen(internet me odia, lo sé...).
PD2.Perdón por escribir un poco mal el post pero tengo prisa para que internet no se me desconecte como ante sy tenga que repetir el post.