miércoles, mayo 31, 2006

Un nuevo Saviola o un nuevo Maradona


Perdonarme, no me llaméis vago, pero tengo jornadas duras de exámenes, tengo pensado publicar bueno volver a repdroducir un antiguo post que es este sobre AgÜero que escribí hace unos meses, si tengo tiempo publicaré otro.

Publico esto porque el tema Agüero está de moda otra vez, os dejo con media parte de mi post,la que yo escribí la otra mitad es de la página http://www.infiernorojo.com que es de Independiente y está bastante bien, hay unos cuantos vídeos de Agüero y algun que otro artículo muy bueno.

miércoles, marzo 15, 2006
Un nuevo Saviola o un nuevo Maradona

Sergio"kun"Agüero,la nueva perla argentina,el nuevo ídolo argentino,la gran promesa del fútbol mundial,después del ya consagrado Leo Messi.En Independiente le aman,hace dos años que debutó con quince añitos superando a Maradona,Pelé,Saviola,Tévez,Ronaldo y Raúl entre otros,dos años después es todo un crack que le persigue medio mundo.Agüero marcó hace una semana dos golazos a Racing el gran rival de Independiente se lució marcando dos golazos que recordaban a Maradona,pero pese a la gran calidad de este joven no se sabe como acabará jugando enEuropa,aunque Agüero muy seguro de si mismo,habla de que puede triunfar en España,de que puede ser el nuevo Ronaldo y de como no Maradona es único,no es que sea muy humilde pero es importante que esté seguro de si mismo.

Agüero es uno de los favoritos de Pekerman para la lista del mundial de Alemania,está siendo un jugador muy vital para Independiente,la vida le sonríe además de que supuestamente ha firmado por el Barcelona(no es verdad ahora está en el Atlético),realmente si es verdad un gran fichaje ya que encima les une la amistad de Messi y él que son íntimos amigos y podrían formar junto a Ronaldinho un ataque aún más peligroso que con Etoo,con la calidad de estas dos figuras jóvenes argentinas se comerían Europa.

Cuando vi en vídeos de internet algun partido su juego me enamoró,pero recuerden que Saviola o Aimar apuntaban a ser los nuevos Maradonas y Saviola no llegó a tanto ni se asomó,un buen jugador pero no espectacular que no cumplió sus expectativas,por eso hasta que no le veamos jugar en Europa no podemos juzgar a esta joven promesa que enamora en Argentina,quizás si llega al mundial será su gran escaparte al mundo,esperemos por el bien del fútbol que Agüero sea un gran crack mundial.

PD:Pequeña actualización, no va jugar en el Barça sino en el Atlético me parece mejor para que se integre sin mucha presión el el fútbol español, el patético Marca lo pone de titular, yo no es demasiado joven dejemos que se adapte.También hablo de que conectaría muy bien con Messi y es verdad pero ahora conectaría muy bien con Maxi y con Ibagaza.Hablo de la selección que Pekerman lo quiere finalmente no ha sido escogido entre los 23 puede que vaya pero para eso se tiene que lesionar uno jeje,espero que no.

martes, mayo 30, 2006

"El Código ¿Ético? de Marca"



Mi batalla contra los medios de comunicación sigue activa por culpa de la indignante portada de MARCA, no por mala sino por que los exlentes editores,escritores de El Tikitaka uno de los mejores blogs que hay por la blogesfera,fueron los que crearon esa garn foto y Marca la ha plagiado(o la ha plagiado o hay una coincidencia impresionante,soy más de la primera opción).

Ya era duro con los medios de comunicación(sobre todo con los periódicos deportivos) para que me hagan cada vez más pensar lo mentirosos y "sucios" que son.La portada de hoy es una falta de respeto al trabajo de dos personas que cada día sueltan su imaginación para que los lectores disfrutemos y nos salga laguna que otra sonrisa después de almorzar y casi soltar la comida por culpa de estos detalles.

Ya no es sólo la portada de hoy, sino la falta de calidad, de imaginación, la radicalización del periodista/periódico, la falta de ética, de humildad,de verdad,la falta de ideas convincentes,etc,etc.Pocos periodistas se salvan de ellos,¿Alguien me puede decir cuántos grandes periodistas hay en Marca? yo diría que Roberto Palomar y poco más,porque no creo que sea un gran periodista/escritor el señor Roberto Gómez.

Demos gracias a la blogesfera por tener a gente como Martí Perarnau, es increíble que no lo conociera y me quedara "enamorado" de su blog,o por tener a gente como Pablo G calidad y humildad, o gente como Diego López que inicia en esta profesión con ganas,ilusión y arte o encontrarte a Elías Israel,un grande o de Matallanas dodne puedes encontrar perlas pasadas como la Fubolería,Csai D,Kantinu,Juan Carlos o Javier Trinidad gente de mucha calidad. Estoy citando a periodistas o futuros periodistas, no digo que los demás escriban peor ni mucho menos,sólo cito a periodistas.

Imgagínense que escriben un artículo, que se lo han currado mucho y te levantas por la mañana que te lo han publicado en Marca a nombre de Pepito Martín, en vez del nombre del verdadero escritor.

Y es que el periodismo de calidad se encuentra aquí en los blogs, los periódicos, la rádio o la televisión, sólo son el instrumento para vender lo que quieren y lo que les interesa,cuando quieren y como quieren,pocos programas y periodistas se salvan.La "revolución" bloggera está llegando.

Ni As,ni Marca,ni Sport,ni Mundo Deportivo ni nadie es superior a la gente que cito arriba.

Pd:Para los que no leyeron aye la Posdata del artículo, he puesto una encuesta abajo, al lado de la barra de links y mis post se reducirán por culpa de semana dura de exámenes, cuando empieze el Mundial ya habré acabado y seguramente tengo un proyecto , por ahora un fichaje para mi nuevo proyecto.

Fotos:Comparar,flipar,vean la 1º es la de El Tikitaka ¡ qué grandes que son! y la(2)la portada de Marca que es de hoy la de El tikitaka era de ayer, lo podéis mirar en su blog.

lunes, mayo 29, 2006

El Rondo:¿Saben de fútbol? o ¿Lo intentan aparentar?(Parte 1)

Vale que quizás no sea el más indicado para hablar de esto,vale que soy demasiado pequeño como para opinar sobre esto,pero como ya comenté una vez en este blog los programas deportivos son unas bazofias,los periódicos lo mismo y lo único algo salvable es la rádio.


¿Por Qué hablo hoy de el Rondo? porque ayer me pareció algo casi más que patético,porque personajes como el señor Roberto Gómez y el señor Paco García Caridad, me hicieron gracia.No por defender a Raúl sino cómo defendían a Raúl, con argumentos simples como"Mira su trayectoria","Tira Del Carro","Es algo especial",etc,etc.Mientras el señor Maroto contra viento y marea se defendía todo lo que podía de los dos,criticando de una manera un poco chabacana pero con razón.

Roberto Gómez no paraba de gritar y repetía lo mismo a gritos,gritos y gritos y llegaron a aplaudirle en ese momento me dije ¿Vivo en el mundo al revés? y empezaron a debatir diciendo inchorencias,tonterías dignas de periodistas de prestigio pero no de calidad(la mayoría de los que slaen por la televisión) y el único que habló o dijo cosas coherentes fue Subirats(muy claro y conciso) , Juan Carlos Rivero y en menor medida Clemente y Kiko(no habló mucho)

Me llamó la atención que los presentadores(Lourdes y Quique Guasch) que llamarton más la atención a Joaquín Maroto,defendiendo a Raúl y mandándole que callara(por ciero tcasi todos se pusieron de acuerdo con poner a Morientes en la selección,no sé que le han visto esta temporada).Al Final Maroto se rajó bastante con el tema Raúl.El Rondo no aporta nada(Mira que me gusta Arús y me ha decepcionado completamente con este programa) sólo aporta goles,información y un rato de risas(malas).


En fin,posiblemente me llevaré críticas duras o no por este artículo.Sé que no soy nadie,no soy un periodista ni estoy cerca de serlo,que tengo una experiencia escasa(por no decir nula) pero creo que no soy lo bastante tonto o ingenuo como para tragarme tonterías o mentiras de periodistas(muchos) como Gómez y cia,gente que sabe más de contactos que de fútbol y opr eso he querido expresar mi opinión en el blog un medio donde gracias a Dios no hay ningún periodista de este tipo o ningún editor de algún blog del tipo de Gómez , si he faltado al respeto pido perdón, no era mi intención ni nunca lo será.

Referencias:
Artículo del mundo sobre "El Rondo"

PD:Abajo en la barra de links he puesto una encuesta sobre cuál es el mejor porgrama deportivo de rádio.

Saludos

sábado, mayo 27, 2006

Una "estrella" apagada

Ayer me enteré que no tengo ni idea de fútbol,Como no tengo ni idea de fútbol se supone que debo dejar el blog(no lo voy hacer,nos os libraréis de mí),soy un oportunista envidioso como dice el señor Raúl que a si se gana a los aficionados.Raúl me ha mantenido engñanado durante mi corta vida hasta ayer.

En Una Galaxia Muy Lejana....
Señor Raúl Goznález Blanco, le he admirado durante años y años siendo un defensor y segudor suyo nato,pero las estrellas llegan a su fin se apagan y se convierten en una supernova,usted los está viviendo,no eres el jovencito de hace cuatro años,llevas tres años en declive,es una bajada sin su vida,capitán hundido en un barco hundido.

Reconozco que usted ha sido un gran jugador,un alma,un capitán desde muy jovencito y con el paso de los años se ha desgastado tu estrella y has acabado siendo un jugador sin gol,acbado por la cantidad de partidos jugados.Pero no es digno tu comportamiento,nunca lo ha sido, me has demostrado que no eres un gran líder de la selección,España ha estaod engañada hasta ayer cuando has acusado a muchos de tus fieles seguidores que son pues oportunistas,envidiosos y que no sabemos de fútbol. Por cierto¿De qué carro has tirado? del de España no lo creo.

Te has perdido en la galaxia madridista en una galaxia que nunca exisistió sólo era un equipo de "moda" que ni ha marcadou n estilo, ni una época que será recordada como el hundimiento del mejor equipo del mundo y el hundimiento de las grandes estrellas y no tan grandes en las que te incluyes tú.¿Qué he querdio decir con ello? que siempre has estado por un nivel debajo de estrellas como Zidane,Baggio,Ronaldo,Ronaldinho,entre muchos otros,gente que ha llevado a su equipo a ganar algo o asu selección,usted NO y cobra muchísimo más.

Me estoy arrepintiendo de haberle apoyado,no por las declaraciones de ayer en el diario Marca a menos de un mes de mundial a unos catorce días,sino por mcuhas más y por muchos compartamientos más y sobre todo por no querer reconocer que estás,dónde no debes de estar,tu supuesta "hegemonía" ha terminado, tu salario desgraciadamente NO.

Me despido con una buena noticia o mala como usted quiera comprenderla(sé que no me va a leer) me repito,ha sido un gran jugador,pero lo mejor ahora es marcharse de tu club y hacerle un favor,si tanto lo quieres creo que es lo mejor que deberías hacer además por tu bien podrás disfrutar con nuevos equipos,en Inglaterra se dice que te quieren.,pero por favor no pides tanto dinero que vales ahora mismo menos que otros muchos.

Saludos

jueves, mayo 25, 2006

¿Futura estrella? ¿Sobrevalorado? Sí (por Jorge Salanova)

Este es el artículo que me ha publicado Pablo G en La cola De Vaca, en su sección Desde Fuera del Área.No es gran cosa,pero intenté hacerlo lo mejor posible para su blog y para él,asi que intenté poner todo lo que sé en este artículo.

¿Futura estrella? ¿Sobrevalorado? Sí (por Jorge Salanova)

Es bueno pero sobrevalorado, su comparación con un genio como Van Basten es odiosa; su calidad es real, pero no es el "salvador esperado" del Atlético, no es el alma, no tiene el corazón que impuso el Cholo y eso que no es español. Sí, hablo de él, del guaperas de Fernando Torres, un chico que no calla ninguna boca.

Torres, jovencito de 22 años, debutó muy pronto en el Atlético de Madrid, si tengo buena memoria con 17 años, siendo una gran promesa del fútbol mundial. Empezó demostrando que apuntaba a algo grande y poco tiempo después llegó su momento de demostrar quien era en Primera.

Cuándo llegó, seguía la prensa alabándole cosas que no hacía, se le valoraba demasiado, hasta tal punto que después de marcar un golazo contra el Betis le llamaron el nuevo Van Basten. ¿Estupidez? Sí, Van Basten a su edad era una estrella, una delicia verle jugar y pronto consiguió algo al alcance de muy pocos, tres balones de Oro. Impresionante. Pero la prensa, los aficionados más acérrimos a Torres seguían mintiendo e intentando hacer ver que Torres era el sustituto del mítico ariete holandés, pero llegan estos días y uno pierde la esperanza y la credibilidad de quien lo dice, de quien lo afirma.

Torres, en mi opinión, siempre ha ido de listillo y ‘chulesco’ por la vida, ha ido de estrella. Bueno es a medias, porque aún no ha ganado a nadie y no se ha caracterizado por su humildad con la prensa ni con nadie. Tal vez no sepa que los goles, mejorar la técnica y ser un líder se hace a base de esfuerzo duro y puro, de entrenar a fondo. Jugadores como Villa le superan con creces al joven futbolista atlético, que aún no ha despuntado como se decía. Esperemos que me calle algún día.

Y vale, me diréis algunos que Torres ha sido alguna vez el pichichi español y una de los mayores goleadores del Atlético de Madrid, un símbolo, que es joven, que juega en un mal equipo,etc. Pero para ser grande, no sólo basta con meter 19 goles en una temporada y ya no ser el mismo.
Torres puede que acabe siendo como Julen Guerrero, un mito que no llegó a leyenda, que se quedó estancado en sus años mozos.

Torres está quedando simplemente como sex-symbol de las chicas. Espero que se vaya a Inglaterra y a ver si allí demuestra si por lo menos es la mitad de bueno que Van Basten.

martes, mayo 23, 2006

De la alegría a la desesperación en un momento(1)



¿Qué le pasa al Atlético de Madrid?¿Ha pasado por debajo de una escalera?¿Sus directivos tiene gatos negros?¿Rompen espejos? dios mío...la mala suerte que corre por el Manzanares es inmensa,pero¿Es mala suerte o mala suerte o no tienen un buen cuerpo técnico? las dos cosas, el tema Rosicky está y dará que hablar,porque no se puede decir que un jugador ya está y al dia siguiente está pasanod el reconocimiento médico¿Qué pasa entonces?

Un enigma,pero pueden ser muchas cosas,mala gestión deportiva,personal no cualificado para la dirección deportiva o incluso no tener un proyecto claro,etc,etc.Pero todo esto que digo no debería pasar y es que el Atlético lleva dando alegrías y tristeza en un momento, la afición(la mayoría) está fustrada, ni ganan y los fichajes no sirven,ilusionan pero no sirven..., así lleva el Atlético de Madrid desde hace nueve años,ilusionando y desilusionando, de una de las mejores etapas de todos los tiempos del Atlético de Madrid a bajar a segunda, a subir y no entrar en Europa encima la directiva y la casa Atlética en sí es una casa de locos.

Posiblemente Rosicky no haya ido porque al final el Atlético no le convence por diversos motivos y al enterarse de una oferta de un club que va a mejor, es joven y está en la mejor liga del mundo,pues con cabeza decidió ir al Arsenal,porque mejor ir a un gran proyecto que a un equipo que no lo tiene y está necesitado de algún éxito y donde tendrá el doble de presión.


Me imagino que tendría un pre-contrato firmado y es de mal gusto que te dejen tirado cuando todo está hecho,pero ya le ha pasado varias veces al Atlético estos últimos tiempos y poco a poco el tercer grande está siendo el tercer equipo de Madrid.

En fin ánimo a la afición que eso si que es buena gente(la mayoría)








Fotos:(1)el mítico escudo.(2)aquellos años de tirunfos:el doblete.(3)Roisicky.

Os dejo con dos grandes vídeos de estos grandes anuncios del Atlético el primero es del centenario y el segudno es del socio número uno y es muy emotivo ahí va.

sábado, mayo 20, 2006

Eto'o O Ronaldinho ¿Quién ha sido más decisivo?

Está claro que el principal héroe de la final fue Samuel Etoo, pero tampoco olviden que Ronladinho hizo las mil maravillas en Milan sacándose un pase impresionante y sin duda una grandísima definición de Giuly, pero con ese gol y ese pase, metió al Barça en la final.

Quizás en el global de la temporada, el jugador más decisivo haya sido Etoo ¿Por Qué? lleva 25 goles en la Liga,empatado a goles con Villa y eso que se perdió unos partidos con la dichosa Copa áfrica y unos siete en la Champions,MVP de la final de la Champions,etc,etc,pero recuerden que cualquier jugador es decisivo en sus momentos, recuerden que Etoo se perdió un mes y el Barça pudo ganar y dar la cara sin él, sin Xavi, y ahí es donde pareció Ronaldinho,Messi y Lasson(Iniesta apareció más tarde).

Y no quiero desviarme más del tema,en fin MVP temmporada 05-06:Ronaldinho-Etoo.Los dos han hecho cosas importantísimas para este Barça, luego en la clasificación estaría:Iniesta,Puyol,Valdés.

y eso es lo bueno de este Barça quue cada jugador tiene su valía, su clave, unos más otro menos.

El ejemplo más claro de todo esto, es que por ser el mejor jugador de la finanl no has sido el más decisivo de la temporada, Belleti se marcó una gran segunda parte y no ha hecho una gran temporada al nivel de Puyol o Gio por lo menos, cada jugador tiene su momento.

jueves, mayo 18, 2006

París Je T'aime,Barça Je t'ador

La vuelta de la doble opinión, ante todo perdón por no hacer previa, por culpa de problemas indormáticos, y los estudios, así que hoy si que sí y intentaré hablaros del gran día de ayer, grandísimo día, gran felicidad, sobre todo mi hermano que está rugiendo de alegría, yo me alegro muchísimo, aunque no tanto.Aquí os dejo mi crónica y la de Pablo G(La Cola De Vaca) ahí va.


París Je T'aime, Barça je T'adore por Jorge Salanova Clemente
Valencia, 20:00 de la tarde, mientras estudiaba(o no) suena el teléfono, mi hermano me dice que coja una cinta virge y que grabe la previa, porque llegará justo al partido, yo ilusionado, grabo, pero mi corazón, mi cabeza, se ponía nervioso ¿Por Qué? hoy había exámen, pero no era por eso, el Barça jugaba la final de la Champions.

París,20:45:
El Barça, el equipo d ela calidad, del trabajo, del mejor jugador del mundo, del "joga bonito" entra al campo, junto al Arsenal, los gunners,el equipo de la velocidad y calidad de Henry, de la visión de Cesc y de una de las mejores defensas del mundo.Saltan al campo se disponen a hacernos, sufrir y disfrutar.

Todo empieza con un malvado Henry que irrumpe sobre la defensa y Valdés,averigua como va a disparar interior con la derecha,Valdés, hace un paradón, acot seguido, Henry se dispone a disparar fuera del área, Valdés, vuelve a parar.Después de 15 minutos sufridores,el Barça se dispone a dominar, a tener la posesión, parecía Villareal,efectivamente, jugada espléndida de Ronaldinho-Etoo, que Lehmann la destruye llega a solas para Giuly marca, salta la euforia por los aficionados culés, pero un "árbitrucho" pita falta y roja para Lehman.

Todo cambia a raíz de ello, el Arsenal marca, un gol de falta botada por Henry, y que el tanque de Campbell, salta por encima de un porbre Oleguer, a partir de ahí, el Arsenal no fue Arsenal, fue racano e italiano, horroso, el Barça, lo intentaba todo, quiebros de Ronaldinho,palo de Etoo, centros,un toque o dos como mucho.

La segunda parte fue dintinta en tres cosas, Edmilson fuera y entra el grandísimo Iniesta, todo cambia, todo a mejor, aunque esta vez el Arsenal si buscaba más la velocidad, la contra, hasta que Henry acabó muerto, sale Larsson, sale Belleti, sale el gol, sale la victoria, sale el Deam Team, una gran jugada de Etoo a pase de Larsson, acdaba con un gran gol, marca de la casa y definición de lujo,con la derecha al primer palo.La euforia salta pero dos minutos después,Beletti maca a pase del gran Larsson,la alegría de la afición, de un servidor que sufrió como un culé más,épico, el Barça gana,y como dijo Serrat en el artículo del País:"Los sueños como los niños vienen de París".

Wenger utilizó a su equipo como una defensa de nuevo jugadores, el Barça, como gran equipo, era evidente que siempre iba a encontrar el hueco suficiente para poder llegar el gol de ahí, el gol de Etoo y Belleti, jugadas con pases claves(Larsson impresionante en los dos),la táctica, vimos a un Barça parecido al Villareal en Villareal, pero mejor, más calidad y más gol, con pocos fallos.

Sin duda me dí cuenta de que jugador puede jugar un Mundial que no se asute en los partidos claves y uno de ellos fue Iniesta, el manchego tiene una cabeza tremenda, un gran pase, trabajador,marca el tempo,con un toque, dos toques,siempre buscando el mejor pase, la mejor opción, y no el pase fácil y rácano, sino siempre intentando, llegar lo más cerca posible al área, y "turar" al Arsenal tan atrás, que no pueda m´ás y hacerle correr, para cansarles´, así ni Eboué, ni nadie pudo ser más veloz que el Barça en los veintes minutos finales y claves del partido.

La realidad de todo esto, de la victoria, de la calidad, es el trabajo, el trabajo de Frank Rijkaard, el de Rosell que aunque no esté,parte del título se lo merece,de Txiqui y Laporta, de un Barça que empieza a ser un equipo de leyenda.

Mis cuestiones:
1.¿Debería haber ido Valdés al Mundial? un SÍ rotundo, no tengo, el porqué ya lo sabéis.

2.¿Iniesta mejor que Cesc? Hoy por hoy, si y Iniesta tiene que ser titular en el Mundial no se asusta en las grandes ocasiones, y trabaja más y es mñá clave, que sea mejor Cesc dentro de unos años es otra cosa.

3.¿Henry debería ir al Barça? Siempre he pensado que no, peor me han hecho cambiar de opinión, aunuqe no sé, esta pregunta la dejo en el aire y respondéis vosotros.

4.¿Es Rijkaard el mejor entrenador del mundo? Si

5.¿Es el Arsenal un equipo de "dos caras? Sí, puede jugar maravillosamente y racanearte todo el partido, hay veces que me hacen ganas de vomitar, por ese planteamiento ultra-defensivo cuando perfectamente deberían arriesgar y no destruir el fútbol.

6.¿Giuly selección? SÍ.

y me despido con algo que me llegó al corazón, cuando, el Barça celebraba la Champions, suena el himno del Barça y en el final, todos con la mano estirándola hacia arriba como campeones, rugieron un:"¡BARÇA,BARÇA,BAAAAAAAAAAARÇA!"


UN GUION INESPERADO PARA EL FINAL ESCRITO por Pablo G(La Cola De Vaca)
La final no fue la que teníamos en la mente en cuanto a espectáculo pero tal vez fue más agónica, más emocionante y más tensa de lo que podíamos imaginar. El barcelonismo disfrutó incluso más porque durante muchos minutos, y para algunos por primera vez en los últimos días, se vio sin la ansiada Copa. La expulsión de Lehman, por extraño que parezca, favoreció al Arsenal, que dejó congelado al once azulgrana con el gol de Campbell. Ronaldinho, en uno de sus peores choques, no sonreía. Algo raro estaba ocurriendo.
Todo comenzó con Wenger dando entrada a Pires por Reyes en el equipo titular, algo que el destino corrigió con la roja (Almunia salió por el francés). Y Rijkaard, más pendiente que de costumbre por el rival, no pensó “que se preocupen ellos” sino que decidió que Van Bommel añadiera más esfuerzo para contrarrestar la telaraña londinense cuando lo más acertado seguramente hubiera sido que Iniesta comandara la tarea de mover inteligentemente el balón, la táctica más vieja y más efectiva a la hora de cansar a un equipo. Afortunadamente, en este caso fue el marcador el encargado de corregir el error.
Valdés fue uno de los destacados, salvando varias ocasiones clarísimas, sobre todo ante un gran Henry, al que sólo le faltó el gol. El resto de hombres clave fueron los tres recambios. Iniesta, sacrificado por su condición ofensiva, hizo que el Barça volviese a ser sí mismo; Larsson una vez más demostró que no es una utopía su titularidad pese a las estrellas y dio las dos asistencias; y Belletti, el lateral que no fue titular por ser más ofensivo que Oleguer, lo hizo todo bien, con la culminación del gol del triunfo. Ya es el nuevo Koeman.
La moraleja es que cuando el Barça fue fiel a si mismo, apostando por el riesgo y los jugadores ofensivos, el rival lo pagó y únicamente estaba pendiente de defender. Anteriormente, desarrollando el polo opuesto, no se encontraron soluciones y no se perdió la segunda Copa de Europa de milagro.
Wenger comenzó a perder la final retirando a Cesc por Flamini. Rijkaard enmendó sus fallos a tiempo y ya está en la lista de privilegiados campeones de Europa como futbolista y técnico.
Enhorabuena al Barça. Una pena que no apareciese ninguna bandera española para representar a todos los aficionados culés no catalanes ni catalanistas. Y dos lecturas en una: el fútbol español ha ganado la Uefa y la Liga de Campeones, pero ninguno de los seis goles fueron anotados por un jugador nacional.

PD:Os dejo el vídeo de un día mítico, del que he grabado mi primer vídeo de un partido de fútbol y me ha hecho muchísima ilusión, es más una final de la Champions aún mejor.






y también del mítico We Are The Champions de Queen.

miércoles, mayo 17, 2006

Por favor que comienze la leyenda del Barça.

Perdón por no poner mi opinión a las 20:00 por ahí la pondré no me iba el ordenador y ahora si publico la de Pablo G editor de la Cola de Vaca y por lo menos leéis algo, lo siento ya la publicaré, eso si la crónica no os libraréis de mi.

Barcelona-Arsenal, ¡qué empiece ya! (por Pablo G.)
Llegó el gran día. La ciudad más bonita del mundo es el escenario perfecto para un encuentro como el de hoy. Como aficionado al buen fútbol, llevo esperando esta final bastante tiempo. Es el aperitivo perfecto antes del Mundial. Creo que son los dos equipos que más se lo han merecido, a pesar de algunos momentos puntuales en el juego del Arsenal. No obstante, el estilo de ambos puede favorecer que veamos un gran espectáculo. El Barcelona no sabe ni quiere hacer otra cosa que tener el balón, mientras que el conjunto londinense se mueve como pez en el agua ‘regalando’ el esférico y saliendo en contragolpes rápidos y letales. Se siente cómodo porque la defensa y el portero llevan diez partidos europeos sin encajar un tanto, sólo dos en toda la Liga de Campeones, algo que le ha ayudado a igualar el registro azulgrana de ocho victorias y cuatro empates.

Los culés son un vendaval ofensivo (22 goles a favor), con múltiples recursos, entre ellos el mejor jugador del mundo, pero también tienen una buena retaguardia (sólo 4 tantos encajados y suman cuatro encuentros sin recibir goles). El equipo se entiende a la perfección y por si las cosas se tuercen, hay balas como Messi, Xavi o Larsson en la recámara.

Lo que me preocupa es que veo a los ‘Gunners’ como el Liverpool de esta edición, sobrados de confianza en sí mismos y no hay nada peor que un equipo crecido al que le sale todo. Y encima, tras conseguir la cuarta plaza en la Premier, llegan sin nada que perder a su primera final.

La lógica, o mi deseo, me empuja a creer que el Barça ganará fácil. Si fuese un seguidor del Arsenal, estaría temblando de miedo ya. En cambio, el fútbol muchas veces es incoherente. Desde antes de visitar el Bernabéu, tuve el presentimiento de que el Arsenal sería el próximo campeón de Europa, y repasando el partido en mi cabeza, veo que la fortaleza de Eboué hará que Ronaldinho tenga que sacar todo su talento, puesto que por condición física no le será fácil superarle; considero que Eto’o necesitará tener más ‘hambre’ que nunca porque tendrá dificultades para imponerse a los dos potentes centrales; y Flamini ha dado paso al veloz Ashley Cole, al que Giuly no sé si podrá dejar atrás por piernas. Además, Wenger tejerá una tela de araña (Gilberto, Hleb, Ljunberg) en el centro del campo para ahogar a Edmilson (cuidado con Cesc, que podría ganarle bien la espalda), Iniesta y Deco. Por otro lado, Oleguer necesitará ayuda cuando se junten Reyes y Henry en la izquierda. El francés estuvo desastroso en El Madrigal, viene de liarla en el último partido de la Liga, y se motivará a tener enfrente a dos de los mejores centrales del momento (Puyol-Márquez).

En los banquillos, me gusta para este tipo de encuentros la tranquilidad de Rijkaard, que tendrá que imponerse en la batalla de la estrategia a Wenger, el técnico que nunca quiere entrenarse el día antes en el escenario del partido.

Estoy deseando que lleguen las 20:45. Ante todo, quiero fútbol, disfrutar y que no se acabe nunca. Y si se puede pedir más, que el Sena tiña sus aguas de azulgrana cuando el árbitro pite el final. Ya lo dijo Laporta, el triunfo será la culminación de un proyecto para empezar a entrar en la historia. Si no, Deco tendrá que seguir diciendo que una sola Copa de Europa es poco para un club como el Barça.

lunes, mayo 15, 2006

Luís Aragonés:Sabio,omnisciente o simplemente Entrenador rebelde.

¿Qué es Luís Aragonés?, ¿Un SABIO? ,¿De dónde? ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Por qué? de donde ha venido este viejecito rebelde, con pelo blanco, ex-Atlético, que ha hecho una lista que no será recordada por genial, más bien por los jugadores que van, en los que algunos no han demostrado NADA esta temporada.

La Lista del "Sabio Rebelde":

PORTEROS
Casillas ( R. Madrid )20-05-81
Reina ( Liverpool )31-08-82
Cañizares ( Valencia )18-12-69


DEFENSAS

Sergio Ramos ( R. Madrid )30-03-86
Salgado ( R. Madrid)22-10-75
Puyol ( Barcelona )13-04-78
Pablo ( Atlético )03-08-81
Juanito ( Betis)23-07-76 Marchena ( Valencia )31-07-79
Antonio Lopez ( Atlético )13-09-81
Del Horno ( Chelsea)19-01-81

CENTROCAMPISTAS

Albelda ( Valencia)01-09-77
Cesc ( Arsenal )04-05-87 Xavi ( Barcelona)25-01-80
Senna ( Villarreal )17-07-76
Iniesta (Barcelona)11-05-84 Xabi Alonso ( Liverpool )25-11-81
Joaquín ( Betis )21-07-81 Luis Garcia ( Liverpool )24-06-78
Reyes ( Arsenal )01-09-83
DELANTEROS

Raúl ( R. Madrid)27-06-77
Torres ( Atlético )20-03-84
Villa ( Valencia )03-12-81


Analizemos:
1.Marchena ha hehco una temporada memorable.....memorable porque ni ha jugado mucho y de lo que ha jugaod ha hecho de laspeores temporadas de su vida.

2.¿Por Qué no va Albiol? objetivamente esta entre los cinco mejores defensas de esta liga y el mejor central junto a Puyol,Pablo,Sergio Ramos y luego él.

2.Del Horno en vez de Pernía, Barakaldo por Argentina, el defensa más goleador de la liga y de Europa y no lo mete, aún sigo lamentándolo.

3.¿Qué pinta Raúl? ya sé y es verdad que ha sido un grande, un gran jugador, delantero, símbolo español, pero sus tiempos han pasado y hay otros jugadores que ya saben "tirar del carro" Raúl no es el de hace por lo menos 4 años, está mayor y quemado, pocos han jugado tantos partidos como él, pero la era Raúl ya ha llegado a su fin.

4.¿Joaquín mejor que Jesús Navas? es evidente que la simpatía del sabio es más por el Betis donde ha estado sino me equivoco como entrenador,pero JOaquñin jugador irregular donde los haya ha estado a punto de bajar con su Betis, y Navas ha hecho la temporada de su vida, con Uefa incluida, encima joven, ¿Se puede pedir más? tenía que haber ido.

5.Por lo demás le felicitaré en que ha dejado a Baraja y ha metido a Senna aunque se lo debería haber dejado por un delantero a elegir:Tamudo y Riki, són mis opciones, pero evidentemente no estarán.

6.¿Reina mejor que Valdés? No, lo más seguro que no juegue Reina, ni Cañizares, pero el estar en la selección es un gran premio y más al Mundial y Valdés ha hecho mejor temporada y es mejor portero.

Luís Aragonés, desde mi opinión es un entrenador normal-bueno, no he visto nada grande suyo, n nada espectacular, un buen entrenador, pero hay gente que me parece mejor:Del Bosque,Irureta,Víctor Fernándes,etc,etc.Vale que cuando lo eligieron, además Aragonés es un poco chulesco, y bueno se ha permitido esta frase "conmovedora":"Mis jugadores son los mejores desde ya". Toma ya,breve y motivadora,menudo es el "Sabio".

El otro problema es el amigo ALbelda que lean esta frase, ya empieza con polémica:"Es muy extraño, los centrocampistas que van no tienen experiencia" . y Añade que debería haber ido Baraja, en fin descontento y encima criticando, empezamos mal.

Os dejop un vídeo del Rey del country el gran Jonhy Cash os dejo con una canción que versionó a Nine Inch Nails que es el productor de Marilyn Manson, y también cantante( y muy bueno todo hay que decirlo) la canción, en mi opinión, preciosa una delicia y como hablabamos de sabios pues aquí un sabio y genio.

domingo, mayo 14, 2006

"A segunda voy de segunda vengo"

src="http://photos1.blogger.com/blogger/3926/2189/320/fabregas_cesc_afc_profile_2005.0.jpg" border="0" alt="" />

"A segunda voy de segunda vengo" y es que dos equipos recién descendidos acaban de ascender.

La liga pasará a la historia por ser competitiva(por abajo) y con dominio aplastante por arriba(Barça), todo porque en general el fútbol europeo está en decadencia(sí lo está,sí) el dominio en muchas de las ligas es aplastante, en Alemania sigue dominando un Bayern de Munich feo, una Juventus mafiosa y "Acapellada", un Chelsea bueno,pero sin un juego espectacular y un Barça espectacular y resultadista cuando debía.

En Europa ha sido más competitivo, España ha dominado en Europa junto con Inglaterra, y los grandes equipos han caído en seguida en la Champions en gran parte gracias al Barça que "tiró" al Chelsea y al Milan, dos de los equipos más dominantes en Europa, y el ARsenal acabó con el otro dominador la Juventus.

Respecto al juego que se ha visto en Europa ha sido más bien "rocoso",el Barça, el Arsenal y poco más se salva del juego "conservador" que está de moda, aunque si esperamos que un equipo italiano juegue bien, podemos esperar unos cuantos años.Y en Inglaterra el mejor juego lo ha mostrado el otro finalista de la Champions, el Arsenal, equipo que empezó la temporada de una manera irregular.

Destaquemos y vigilemos estos equipos que dentro de unos años serán grandes o semi grandes de Europa:Villareal y Sevilla, y lo mejor es que son españoles.

sábado, mayo 13, 2006

¿Periodista o Payaso?

Tomás Guasch¿Periodista o payaso?

Llevaba tiempo queriendo hablar sobre la frase de la contraportada del AS que hizo Tomás Guasch que dijo(más o menos) "En Italia creen que hay más que amor entre la juventus y los árbitros, en España entre el Barcelona y los árbitros hay hasta sexo" por Tomás GUasch un poeta, pero por favor como se puede permitir publicar semejante frase ¿El Madrid nunca ha sido ayudado?, señor Guasch que ya es mayorcito para escribir semejante frase, en un periódico de el nivel del AS que intenta ser el periódico deportivo de referencia en España, y se publique semejante barbaridad y mentira sobre el Barça, encima nos sale irónico, este hombre no deja de sorprenderme, es el "cáncer" de Maracaná y el "virus" del AS,¿Se puede saber por qué esta donde está? señores esto es un enigma a responder.


Os dejo con un vídeo del grupo Oasis y una de las mejores canciones inglesas de todos los tiempos:Wonderwall.

jueves, mayo 11, 2006

Las bazofias deportivas aumentan

Antes que nada voy a hacer publicidad en mi blog y me gustaría que comentarais en mi nuevo blog bueno no nuevo es la vuelta de mis dos blogs de cine el que ya no utilizo pero están la mayoría de críticas y el segundo que utilizo ahora


Desgraciadamente los programas deportivos españoles son malos,malos,malos con ganas, nunca había visto tanta mierda(perdón por la expresión) en la televisión con el deporte, voy a opina ry analizar los programas de ahora.
La Televisión:
El Rondo(Tv2):El gran Arús me ha decepcionado con un programa con alti-bajos , donde sólo Kiko,Juan Carlos Rivero y poco más nos hacen disfrutar, porque tener al gritón Roberto Gómez, el peor fichaje de Marca en su historia, es inaguantable, sus tonterías , sus gracias, el cortar a la gente cuando habla, eso no es normal,programa regularcillo, que a veces cuenta con grandes como:Banyeres,Abellán,Palomar y no recuerdo mucho más y algunos buenos invitados pero este programa se debería El Rondo del Madrid, porque de otra cosa no se habla,aunque si me invitaran yo iría,hay cosas buenas pero abunda lo malo desgraciadamente y eso que tiene a gente como el gran Kiko.


Maracaná06:Hasta Robinson abandonó el programa después del segundo programa imagínense como es, solo salvado po rel gran Maldini,por algún que otro invitado, y sobretodo salvado por Latre, Antoñito ruiz(creo que ese es el apellido) y Raúl, lo demás bueno pues Tomás Guasch es un personaje qu ebueno, no entiendo como puede estar ahí,apuntar la falta de respeto, de la que Latre está obligado a hacer y de solo alabar a quien les interesa.

La Rádio:
Dos apuestas deportivas malas, y en la rádio bueno se ofrece algo mejor, por lo menos "El Tirachinas" te ríes, disfrutas,a veces tiene momentos regulares pero suelen ser muy buenos y si por lo menos tiene el mejor espacio de humor que hay "El Radiador" insuperable o casi, aunque también hay algunas veces que sobrepasan el límite.

"El Larguero":De la Morena un cínico, dirige un programa que del que solo disfrutamos de algún que otro gran comentarista y poco más, es Maracaná pero peor y en la rádio.

Periódicos:
Marca:En horas bajas,perdiendo mucha calidad y esto no es hacer la pelota porque lo pueda Leer pero desde que se marchó Elías se cae la calidad en picado,pierde credibilidad, eso sí ningún periódico deportivo es perfecto, por lo tanto todos tienen sus fallos, Elías los tuvo pero dentro de lo normal, Saucedo y Sopeña lo están llevando a lo más bajo de la prensa deportiva, pero siempre está por encima de todos.

AS:Por favor,no lean a Tomás Guasch porque para leer tonterías ya está mi blog,frases como estas (más o menos):"En Italia creen que entre la Juve y lo árbitros hay más que amor, en España entre el Barça y los árbitros hay hasta sexo" en fin lo que decía para vomitarlo, luego tiene gente interesante como Maldini,Relaño de vez en cuando y alguno más que me dejo.,pero nunca con tanto madridismo podrán ser el periódico de referencia español.

Mundo Deportivo:Para mí el segundo mejor periódico gente de mucha calidad como Banyeres, o por ejemplo, Sani Nolla, los escritores de las contraportadas siempre geniales, Salinas creo que es uno de ellos y me gusta mucho , le falta un toque de objetividad, pero es periódico catalán y a los catalanes del Barça les gusta leer lo suyo y que sea bueno.

Sport:Matallanas y poco más, muy Barcelonista, demasiado tiene cosas que se toman a risas, combina artículos muy buenos con escritos que no se pueden decir, el AS catalán pero peor incluso desde mi opinión que el AS que es más señor con el Barça, pero como he dicho al Sport no le interesa si es mejor o peor le interesa la afición del Barça que esté contenta cuando compre o vea el periódico.

Programas que injustamente se fueron:

El día después:Programa impresionante comandado sino recuerdo mal por Josep Pedrerol y Robinson con Malini y algunos más,excepcional programa con el que te reías mucho y entendías mucho, que pena que lo quitaron su heredero el tercer tiempo no está mal, pero es más resumen.

Estudio Estadio:Que buena la pareja Iñaki Cano-Juan Carlos Rivero, pero el teimpo abacó con ellos y con un programa resumen, pero de calidad.

En fin poco que elegir ahora, pero de lo malo que hay hay quie aprovechar al máximo lo poco bueno que queday bueno esperar a que se mejores esto, porque la prensa deportiva se está conviertiendo poco a poco en la nueva prensa del corazón, casi todos se faltan el respeto, pero esperemos que cambie para mucho mejor o por lo menos mejor.

Opinad sobrelo que os gusta y lo que No y si estáis de acuerdo con lo que digo o no.

Saludos

Os dejo con un vídeo de un gran grupo:Joy Division, os dejo con su mejor canción(Para mí) esta tarde o mañana responderé primero los comentarios y luego haré un post.


Eindhoven Zí tiene un color especial

Vuelve la doble opinión esta vez Pablo G no ha tenido tiempo para hacerla mucho más extensa pero ha hecho un esfuerzo y se lo agradezo.Ahí va.

span class="fullpost">
Esta historia consta de dos partes:Crónica-épica y pensamientos(personajes).
Crónica:
Philip Stadium rugiendo, y entonces........¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! Los aficionados del Sevilla RUGEN,Luis Fabiano ha marcado centra el gran Alves, y un gran remate hace que la noche empieze con la "grasia Sevillana".
"El Boro" desparaecido con el balón,pero no sabía que hacer eran patos mareados, con un Rochemback que poco más y se carga a todo el Sevilla(si estuviera Alfaro esto no hubiera pasado) un Middlesbrough que no sabía que hacer, que no sabía donde estaba ni como estaba, Viduka era un delantero perdido entre la gran defensa sevillista, solo asustó una vez pero era fácil(realmente era difícil) para Palop que estuvo en el momento, en el día perfecto,mientras el Sevilla rápido como pocos equipos con Adriano que movía a toda la defensa del "Boro" liándola con su velocidad, no dejaba de volverles loco solo Rigott mantenía el tipo, los demás era monigotes para Adriano,Alves y Luís Fabiano(en la segunda parte se añadiría Jesús Navas y Kanouté, el primero no hizo mucho en la primera parte).

Comienza la segunda parte " Juande 1º de Sevilla" mandaba a sus jugadores tocar,tranquilidad, pausa y en un ratito todos le hicieorn caso, pero ahora esta li gran remontadore Maccarone, al que se lo comieron con tomate....porque más que peligro provocó risa a la defensa sevillista, que le estuvo vigilando intensamente, y el "Boro" seguía igual con el balón,p ero sin la menor idea de como utilizarlo, pases largos,intento de regates,nada, que apostaron por lo de siempre remontar y marcar cuatro goles,pero NO esta vez le cascaron los cuatro el Sevilla, que paró su juego tremendamente rápido para tocarla.Maresca controlaba, poco a poco,hacían algún susto,y sí llegó el momento Maresca marca y la afición ruge aún más ese ¡GOOOOOOL! , a partir de ahí Maresca se convirtió en una apisonadora,pim-pam-pum,arriba jugada propia, centra el gran Jesusito Navas perla de la cantera(empiezo a pensar que mejor que Reyes) no remata Kanoute o Luis Fabiano y llega Maresca y otro más,la sentencia dle partido, el Sevilla ya había ganado con ese gol, pero faltaba la guinda y el record y llegó Kanouté y otro, ese gol si que lo celebró por todo lo alto un Juande Ramos, serio, pero feliz, lo mismo que Rijkaard en Vigo.

Pensamientos de cada/(algunos) jugador durante el encuentro:
Sergio Ramos:"DÍOS MÍO,quién me mandó a mí irme del Zevilla"
Baptista:"Maldito Ronaldo, me dijo que este año estaría en forma y ganaríamos todos los títulos"
MOnchi:"Estoy pensando en dedicarme a asesor de Bush porque encuentro petróleo de donde no lo hay"
Juande:"Tócala,tócala,tócala,tócala,¡La copa No so burro! que da mala suerte, que toques el balón"
Alfaro:"Si yo hubiera ido no hubiera dejado títere con cabeza"
Javi Navarro:"¿Cuánto pesa la copa? ¿Como es? ¿Es obligatorio cogerla?¿Es obligatorio defender a Maccarone?"
Jesús Navas:"¡¡¡Hasta la frontal del área y más allá!!!
Maresca:¿Esto es una broma o un sueño? por favor no quiero despertarme nunca"
Del Nido:"Joé hemos ganao' pero ahora falta lo más difícil defender a Julián Muñoz"
Un abuelo sevillista:"Recuerdo en mis años mozos, que yo iba al campo del Sevilla siempre precedido c, con una moza elegante,desde hace 58 años voy con la misma mujer al campo y al final hemos ganao'"
Maradona:"¿De verdad jugué en es equipo? no recuerdo más que las noches de fiesta"
Steve Mclaren:I am the mister of England(pues ya se pueden ir preparando porue como jueguen como el "Boro)

*Baño de fútbol en el MAResca (por Pablo G.)

El Sevilla consiguió de modo brillante su primer título europeo. Lo hizo con la mayor goleada en una final de la UEFA en los últimos ochos años y con varios protagonistas. Por encima de todos, el bigoleador Maresca, otro de los fichajes 'tapados' de Monchi que se merecía estar en el Mundial antes de este partido y que grita al oído del seleccionador italiano, que encima cuenta con demasiada mediocridad en el centro del campo. En segundo lugar, otra apuesta de la presente y centenaria temporada, el técnico Juande Ramos, que le ha dado un repaso táctico al próximo seleccionador inglés ('McLaren' sigue rindiéndose ante un español). Y después, el triunfo de un juego valiente, ofensivo, arrollador, equilibrado, con ritmo británico pero con toque español. La defensa estuvo perfecta y no pasó apuros salvo unos escasos minutos de dominio del Boro, que concluyeron con el paradón de Palop (bicampeón de la UEFA) a Viduka. Además, Alves demostró que es uno de los laterales derechos que mejor ataca. En el centro del campo, Adriano fue un auténtico peligro en la izquierda y Jesús Navas nos hace soñar con tardes felices en la derecha. De Maresca está todo dicho. Y los de arriba combinan pelea con oportunismo y habilidad. Saviola tal vez no tuvo su mejor noche, pero para eso las plantillas deben ser compensadas y poder tener alternativas. Luis Fabiano estaba teniendo una campaña por debajo de sus posibilidades pero abrió con un buen cabezazo el camino, culminado por Kanouté, un buen futbolista. Como podéis ver, no dejo de citar apuestas del club para esta especial etapa 2005/06.

miércoles, mayo 10, 2006

Eindhoven tiene un color especial

La vuelta de la doble-opinión era vital y no podíamos dejarla para otro año, teníamos Pablo G editor del gran blog La Cola De Vaca, he decidido volver a hacerla y el amablemente aceptó y me ha enviado su gran atículo y os dejo otra vez que disfrutéis con la doble opinión:


Eindhoven tiene un color especial por Jorge Salanova Clemente

"Sevilla Tiene un color especial" dice la canción, pués Eindhoven tiene el color especial del Sevilla en sus calles el Blanco y el rojo sobre las calles de Eindhoven, esperando el regalo del centenario al Sevilla, la primera final Europea, todo un regalo para celebrar uno de los mejores años de la historia del Sevilla, uno de los grandes de España.

El Sevilla con el equipo "Monchi" y Juande Ramos descubridor de gente como Baptista, sale con toda su artillería, con Jesús Navas por la derecha, aunque se podría incorporar en la delantera donde crea muchísimo más peligro, la pareja Luis Fabiano-Saviola dos grandes delanteros, Adriano otro delantero que juega banda izquierda y con los dos motores del equipo la "Doble M" Martí y Maresca(jugador vital, sobre todo por si hay algún penalty) y con una defensa de lujo, Escudé y Javi Navarro de centrales y dos grandes laterales el ofensivo Alves y David, en fin equipo muy ofensivo arriba y atrás de todo, desde trabajadores hasta ofensivos(Alves).

Middlesbrough, otro equipo "rojo" y del que he visto muy poco de él, de lo que he visto puedo decir que Viduka es un excelente jugador y si no me equivoco titular con la selección Australiana de Hidink y ex jugador del Leeds que llegó a las semifinales de la Champions(la jugó contra el Valencia y obviamente ganamos) jugador que ha marcado seis goles en la Uefa y 7 en la Premier, no es el mismo del gran Leeds ni del Celtic, pero sigue siendo peligroso, pero sobre todo sus sutituto li gran jugadore remontadore Maccarone y Hasselbaink(que ya vistió una camiseta roja jeje con el Atleti), esperemos que hoy su cabezita y sus piernecitas estén sosa e inoportunas, y decir que es un equipo que le hecha cataplines,honor y solo destacar a un jugador más Rochemback ex jugador del Barça.

Partido, que huele a partidazo, por las ganas de ganar los dos equipos, equipos "novatos" en estas finales, con grandes aficiones, mucho honor, aunque por calidad le gana el Sevilla, pero este partido huele caliente.

Apuntes:Mendieta juega en el mismo equipo que Viduka ocn el que se enfrentó contra el Valencia, dos equipos "Rojos",otra final de un equipo español después de la del Valencia y la del Alavés.


UEFA: Middlesbrough-Sevilla por Pablo G

El Sevilla, de momento, ya puede presumir de disputar la primera final europea de su centenaria historia, y todos esperamos que una victoria sea la guinda de tan apetitoso pastel. Enfrente estará el Middlesbrough de Mendieta, sin el español y con una plantilla acostumbrada a las remontadas. Habrá que tener cuidado con Viduka y Hasselbaink, dos viejos roqueros, pero también con Maccarone, demasiado habituado a ser el que culmine esas gestas casi imposibles… y ojo con el ritmo que caracteriza al fútbol británico. Lo bueno, que será difícil que repitan otra heroicidad; lo malo es que su fe ha ido creciendo en cada eliminatoria y no se dan nunca por derrotados.El club andaluz lo sabe. Juande Ramos, que ha hecho olvidar a Caparrós, seguro que le ha repetido a toda su plantilla que no se puede dejar medio KO al Boro, un club que encima tiene la motivación extra de la despedida de su técnico, quién será el próximo seleccionador inglés. No hay bajas (salvo el canterazo Pablo Ruiz), toda España estará animando y ‘media Sevilla’ estará en Eindhoven, el presidente Del Nido ya ha rebautizado el nombre del estadio del PSV (“Pa Sevilla va”) y lo mejor de todo, el equipo llega en el mejor estado de forma de la temporada.
Últimamente los aficionados, los organizadores, los equipos, los medios de comunicación y otros factores han ido desprestigiando injustamente esta competición. El Middlesbrough aportó más en dos eliminatorias al fútbol que el 75% de los participantes de la Liga de Campeones. Hoy, el ambiente que se verá en las gradas, la ilusión de dos aficiones y esperemos que el partido deberían contribuir a 'levantar' la Uefa.Palop tiene que ganar su segundo trofeo (con dos equipos distintos), Alves tiene que demostrar que tiene sitio en el Barça, David reivindicar que no sólo es injusto que no acuda Pernía al Mundial, Maresca ‘merendarse’ el centro del campo inglés, Saviola seguir con su racha goleadora en Europa, Navas exportar su talento a todo el continente.. el Sevilla, ¡ganar!

PD: gracias Sevilla por lucir la bandera española en la camiseta.

lunes, mayo 08, 2006

DEBATE:Ronaldinho o Zidane, magia y espectáculo brasileño o maestría y elegancia francesa

La magia brasileña de Ronaldinho, el espectáculo puro, el regate, velocidad y gol o la elegancia de Zidane, su toque de balón, su maestría, su ruleta,¿Quién es mejor? o ¿Puede haber comparación?,Sí y hoy por hoy Ronaldinho está consiguiendo cosas que Zidane ni consiguió ni puede conseguir ya.

Zidane:Equipos:Cannes,Girondis de Burdeos,Juventus, Real Madrid y la selección Francesa.
Títulos individuales:3 Fifa World Player(1998,2000 y 2002)
Balón de Oro(1998)
Títulos de clubs:1 Liga de Campeones

2 Supercopas de Europa
2 Intercontinental
2 Scudetto
1 Supercopa de Italia
2 Supercopas de España
1 Liga
1 Mundial
1 Eurocopa
Partidos jugados y Goles:665(más o menos)y 118 goles, sin incluir selección que ha jugado 99 partidos 28 goles más los que jugará en el mundial.

Opinión sobre el jugador:¿El quinto grande? soy demasiado pequeño para opinar, pero si es uno de los mejores que he visto en mi vida, jugador determinante, magistral, pases tremendos, regates buenísimos,técnica excelente,elegancia de diez. A nivel individual ha sido muy bueno un Balón de Oro y tres Fifa World Player.

¿Sobrevalorado? No, pero si que ha habido sectores que lo han ensalzado demasiado, una de las cosas que no me gusta de Zidane es quizás su irregularidad en las últimas temporadas y la falta de liderazgo en algunas finales(menos en Glasgow y el mundial y la Eurocopa) de lo demás no puedo decir nada malo,quizás con más velocidad hubiera sido muchísimo mejor aún de lo que es, hay un puntito que le ha faltado a Zidane.


Ronaldinho Gaucho:26 años.
Equipos:Gremio,París Saint Germain,Barcelona y selección Brasileña.
Títulos Individuales:
1 Balón de Oro(2005)
2 Fifa World Player(2004 y 2005)
Títulos de Club:
1 Copa América(1999)
1 Mundial(2002)
2 Ligas Españolas(2004-05,2005-06)
1 Supercopa de España(2005)

Es malo que lo añada pero puede ganar una Copa de Europa(Champions) y otra supercopa de España más los títulos que vienen después peor bueno tiempo al tiempo aún queda.

Comentario:El mejor jugador que he visto en mis pocos años de vida, el jugador que más me ha hecho disfrutar, vibrar y encima me he comprado su camiseta de Brasil(hace casi tres años) nadie puede hacer tanto espectáculo con el balón, tiene esa chispa que le falta a Zidane, tiene más gol, más velocidad, más espectacular y líder de este Barça lleva 17 goles, impresionante, también fue uno de los líderes de la selección pentacampeona siendo uno de los más destacados, recordar la triple R(Ronaldo,Rivaldo y Ronaldinho) contra la doble K alemana(Klose y Khan), pese a destacar de vez en cuando en el PSG, era uno de los grandes de Brasil, y pronto sería le mejor jugador del Mundo.

Quizás no sea tan elegante como Zidane,pero es más espectacular,y tiene más espíritu en el campo, aunque aún tiene mucho por mostrarnos.

Ronaldinho puede marcarte el pase, y marcar un gol ser el jugador clave, Zidane es clave pero le cuesta muchísimo más marcar un gol.

En fin, vosotros ¿Que opináis?.Yo personalmente me quedo con Ronaldinho y con diferencia.

Día de emoción..día de despedidas


Ha acabado la "hegemonía" de Zidane y ahora comienza la del Barça de Ronaldinho(presente) y Messi(futuro), el nuevo equipo dominador de esta "época", el Barça al que sólo le falta la Cgampions que comienza su cuenta atrás para la final en París,ciudad del amor y pronto quizás sea la ciudad que vió el nuevo equipo "dominador".

El quinto grande para muchos después(por orden) de Maradona,Pelé,Cruyff,Di Stéfano y...dicen que Zidane, como he leído cada uno en su época unos más cercanos a otros,Di Stéfano en los 50-60, Cruyff en los 70, Pelé en los 60-70, Maradona finales 70-80 y Zidane finales de los 90(1998)-2003(aunque se retire ahora su dominio acabó antes), sea o no el quinto grande Zidane ha sido uno de los mejores jugadores de la historia y nos ha dejado regalos como su ruleta mágica o el Golazo de la 9º.Ayer lloró recordando lo que había sido y lo querido que fue y es,seguro que se le pasó por la cabeza toda su vida en el fútbol,sus comienzos,su dominio...su final, fue él fin de toda una gran carrera, pero aún nos queda un partido de liga y un mundial.


Respecto a la jornada muy bonita y movidita, final caliente por el segundo puesto,aunque se ha perdido emoción en el descenso, y Europa está casi asegurada pero si el Valencia gana al Osasuna y el Celta gana, el Celta volverá a Europa, aunque mis previsiones para la temporada que viene, es que si Osasuna juega la Champions le pasrá como a la mayoría de principiantes del mismo nivel de Osasuna que el año que viene será muy difícil y no estará entre los primeros, caso del Betis,Celta,Mallorca,Real Sociedad,etc,etc.

PD:Interesantísimo o entretenidísimo (a mi gusto) el libro de Rosell.

Fotos:Del diario As.

viernes, mayo 05, 2006

Los jóvenes son la leche...

Si España aprendiera de ellos llegaríamos lejos....y es que la sub-17 nos ha deleitado otra vez aquí os dejo el resultado del partido contra Rusia, muy físico(son muy guarros los rusos)

España 3-0 Rusia
Goles de:
Aaron(jugador del que he hablado en este blog)
Bojan Kric(conocísimo jugador de quince años del Barça)
Gullón(creo que ha sido él)

Partidazo de Bojan, primera vez que lo veo en un partido sin ser un vídeo que en eso si que ya lo he visto, luego Aaron un jugadorazo también y creo recordar que Hermosa también ha sido uno de los destacados(dudo porque no me sé bien los nombres y me lío) y el portero Asenjo me gusta, en una de las últimas jugadas ha hecho tres paradones tremendos.

PD:Siento no publicar un gran post pero hoy mi tiempo no me lo ha permitido para nada.

jueves, mayo 04, 2006

Y ganaron en el descanso o Canaletas llena y la Cibeles seca...



"¡Si yo pudiera expresar todo lo que siento! ¡Si todo lo que se agita con tanto calor, con tanta plenitud, pudiera yo extenderlo sobre el papel, convirtiendo éste en espejo de mi alma,como mi alma es espejo de Dios infinito!" como diría el Werther de Goethe, eso es lo que pensaron todos en el desacanso sin poder celebrar la Liga pero sobretodo un hombre: Frank Rijkaard que no pudo expresar todo lo que sentía que seguro que sería, euforia, alegría, amor a su equipo y con ganas de ganar más, y sobretodo la preciada Champions,(por cierto el Dios Infinito de Rijkaard me imagino que será Cruyff).


El Barça ha dado un golpe en la liga en toda regla, además ha triunfado el buen juego y no el "joga rocoso" que durante unos años ha dominado en Europa(desgraciadamente para mí y eso que soy del Valencia,también del Barça pero menos,menos) el Barça toma el relevo en Europa( o eso parece) y en España y esto va poara dos años o tres más si se planifica bien las cosas, que ahora hay que empezar a pensar en la temporada que viene.

Así voy a definir en parte al Barça : "Algún atractivo del que no me doy cuenta(o sí) debo tener para muchas personas que espontáneamente se me acercan y se aficionan a mí".el Barça es así su juego gana aficionados, gana ganas de verlo juagr y gana que sus socios disfruten y encima gana Ligas.

Y es que un equipazo como ese, con un súper entrenador, con la magia del mejor jugador del mundo, de uno de los cinco mejores delanteros de Europa, con un gran cerebro(Iniesta y Xavi), con una gran perla(Messi) y con un líder y jugador buenísimo(Puyol) este Barça va para rato y para leyenda.

martes, mayo 02, 2006

Si se te escapa te la clava



Ronaldo no es un juagdor cualquiera, es un jugador querido y odiado, maltratado y adorado, goleador y eficaz,un artista del balón,la toca bien y regatea bien, un jugadorazo,completísimo,¿Gordo? no tiene el mejor peso para un futbolista pero es fibroso y como dijo Martí Perarnau tiene un sobrepeso de grado 1,si es un descuidado y un jeta, pero es mortal y genial,en mi opinión,creo que ha sido el mejor del Madrid junto a Casillas el año pasado y el otro, le salvó al Madrid muchos partidos y le dio todos los goles que pudo, en el Madrid ha marcado una media(sin calcular) de unos 24 goles o 23 goles, pero aparte de ser un vago ha tenido la mala suerte de tocarle un Madrid malo.

Ahora se está recuperando bastante bien para el Mundial donde todo apunta que lo hará muy bien y supuestamente se irá del Madrid, sus problemas con el club crecen y el club tiene deudas y tiene que reconstruir y una de las mejores cosas que pueden hacer es vender a Ronaldo que le quedan dos o tres años de goles,pero por ejemplo en Brasil se forraría de goles, aunque me imagino que prefiere acabar sus años de buen juego en Europa.

Ronaldo ha demostrado ser el mejor delantero que ha pasado por el mundo durante muchos años,su velocidad en los últimos metros es colosal, su actitud(como diría López Caro) no ha sido tan excelente, pero si marcó un puñado de goles con el Barça más de treinta una barbaridad, además de que los goles(casi todos) son unas maravilla obras de arte(el del Compostela) y siempre( o casi siempre) con un genio que le diera un pase medido y espectacular(De la Peña).Que bonito hubiera sido ver al mejor Ronaldo junto a Ronaldinho,ahora ya es tarde.

Pero el gordo ha acabado siendo conocido por sus fiestas....por sus Kilos de más....por sus lesiones y ya no le dan casi importancia a sus goles.

Frases Curiosas(2)

Racing. Juanjo:"Sabía que en Malaga me iban a salir las cosas" (Juanjo jugador del Racing y visionario deL Futuro)

Ramón Calderón:"Me presentaré a las elecciones"(Directivo del Madrid y masoquista)

Eto'o: "No me obsesiona el Pichichi"(Delantero del Barça que falla adrede)