martes, octubre 10, 2006

Fe ciega.


¿Soy el único tarado que cree que vamos a ver el mejor Barça de la historia?. Algunas dirán "estás realmente loco" otros se encomendarán para que Dios me escuche y otros directamente no leerán ni el artículo.

Ya dije a numerosos bloggeros que no se notaría de cara al gol y repito de cara al gol, ¿Por qué? pues sencillamente porque aunque no se tenga un nuevo puro se tiene jugadores ocn gol y llegada: Gudy, Giuly, Messi, Iniesta, Ronaldinho, Saviola e incluso diría Ezquerro( el fichaje más intrascendente e imbécil en la historia del Barça, de todas formas es un chico que me cae simpático y no es malo, para nada, sólo que tiene menos sitio que Helguera en el Madrid).

Respecto al juego del Barça y de Ronaldinho, es probablemente y evidentemente lo que peor lleva el Barça. Ronaldinho no está plenamente en forma, claro que eso, no debería ser excusa. El jeugo del Barça es causado básicamente por, 1ºLa defensa insegura,(Puyol está muy verde). 2º Mal momento de Edmilson. 3º El juego de Ronaldinho.

Además al Barça le han sorprendido y le han pillado, ya los conocen mejor y la solución es como cmenté ya en otro blog, "el factor sorpresa". El factor sorpresa podría ser una variación en el esquema, dar más frescura en el equipo, sustituir a Ronaldinho(algunas veces).

Respecto a dar más frescura, me refiero a sacar a Messi, a Saviola y a Giuly. En el medio campo a Iniesta, Deco y ¿Xavi? y en la defensa; Zambrotta, Thuram, Márquez y Gio. Pongo un 4-3-3, pero no estaría mal que variara en alguna táctica o posición. ¿Qué táctica y posición? pues con la plantilla que tiene le Barça se puede hacer miles de variantes.

En definitiva creo que se va a recuperar. Quizás no sea el mejor Barça, pero sí volverá a su estado normal. Tiempo al tiempo, paciencia, no se alteren y recen( los que amen al Barça) porque todo lo que haya dicho se cumpla.

pd:Dije que tenía fe ciega en Alonso y ganó.

pd2:Siento lo de las 20 + 1, pero estoy muy liado.

11 comentarios:

Andrés Romero dijo...

El Barca tiene mucha ventaja sobre los demás,mucha.A ver si mi equipo se hace competitivo y el trabajo de Capello da frutos.Aunque a mi el R.Madrid no me hace tener motivos para el optimismo.

Anónimo dijo...

Como tu dices.

Dios te oiga

Anónimo dijo...

Yo coincido con tu opinión Salanova, básicamente porque no veo ningún motivo táctico por el que el Barça tenga que bajar su rendimiento. La plantilla del Barça es de largo la mejor de la Liga, y para mí la irregularidad mostrada hasta el momento es fruto de las rotaciones, las cuales comparto, de Rijkaard. El hecho es que, sin jugar al fútbol tan bien como el año pasado el Barça es primero de la liga y el equipo más goleador. Rijkaard ha empleado a prácticamente toda la plantilla y en ciertos partidos ha llegado a cambiar hasta 6 jugadores. La pretemporada no ha sido la idonea y la plantilla esta falta de preparación física. Y aún así los resultados son mejores que la temporada pasada. Que pasará cuando Rijkaard minimize las rotaciones y la preparación física sea óptima?
Yo creo amigo Csaid, que no hace ni falta que Dios nos oiga.... :-)

Saludos

piterino dijo...

Yo para hablar de "el mejor de la historia" suelo tener reparos, porque la perspectiva me parece indispensable y aún no la tenemos. Es un grandísimo equipo, que creo que tiene aún margen de crecimiento y, por supuesto, de ganar cosas. Por lo pronto, es mi favorito para llevarse la Liga (aunque me estoy haciendo bastante valencianista) y en Champions cuenta sí o sí.

Jose David Lopez dijo...

Vreo, como ya he dicho, que los próximos choques son claves, peor de empezar con un mal resultado, se le puede hacer muy largo.

zaragocista dijo...

Pienso como Piterino. El mejor de la historia es un término muy difícil de determinar, ya que no se pueden comparar las situaciones del Dream Team con esta. Son distintos, y buenísimos ambos.
Lo que pienso es que el reinado del Barsa va a durar unos añitos todavía...

Un saludo.

Pablo G. dijo...

para ser el mejor Barça de la historia tiene que volver a ganar otra Champions a corto plazo... y una duda, eres del Barça o del Valencia?

Salanova dijo...

@Pablo G
Uyyy es apregunta me ha dolido eh pablo. Vas a por mi cabroncete jejje. Pues evidentemente del Valencia.
Ahora respondo a los demás.

´´ dijo...

@salanova

ezquerro es un mal fichaje , pero no el mas imbecil de los fichajes pues hay una lista larga pero yo me quedo con el mitico Manolo " casi ni se cambio " Hierro , luego Romerito y por ultimo Korneiev

Iceman86 dijo...

fichajes tontos en el barsa mucho, aunque hallan jugado.

véase enke, rochembak, geovanni( no el de los cortes de manga) y los hermanos de boer


www.lowetimes.blogspot.com

El simpatitzant culé dijo...

Més grans fixatges del Barça:
Romerito
Lucendo
Albertini
Rustu
Sanchez Jara
Mario
Arpon
Amunike