sábado, julio 01, 2006

Francia - Brasil:Pasando por el túnel del tiempo


Las grandes selecciones, las grandes figuras y el buen juego no se acaban,por eso Francia ha pasado por el túnel del tiempo y ha vuelto a su juego de hace 8 años.Zidane tiene 34 pero hoy ha jugado como uno de 28 con una gran técnica, Vieira no se envejece,Makelele mejora con el tiempo, Gallas igual de sgeuro, Thuram con gran experiencia y seguridad, Abidal da más juventud y poderío a la defensa,Sagnol seguro y peligroso,Ribery es electricidad,Malouda toque y ganas,Henry decisivo y Barthez,sigue igual pero más mayor inseguro con reflejos.

Francia,ha puesto a Brasil en su sitio y le ha demostrado a Pareira que su cuadrado "mágico" y su racanería no le llevan a ningún sitio,no es el mismo mundial que 1994, no son los mismos jugadores pero Parreira insiste, insistió y vimos a una Brasil triste.Triste por ver a jugadorazos que no corren, ni se esfuerzan, esperan que el balón vaya a ellos, una cosa es "atraer" al balón y otra cosa es pelear el balón, Brasil opta por que le venga.Opta por el intento de grandes pases que no legan a nada porqu eno se corre lo suficiente o porque hay una buena defensa.Brasil siempre plantea los mismos partidos,contra Nueva Zelanda apostaba por pases largos de Ronaldinho, individualidades y correr por las bandas sin hacer un juego espectacular pero claro a Nueva Zelanda le puedes marcar cuatro goles jugando así de mal.

Pero vamos a hablar del partido, vamos a hablar de lo bien que la toca una Francia rejuvenecida, reconforta ver a Zidane haciendo sombreros,ruletas,pases preciosos,centros precisos que son medio gol,etc.Es un equipo técnicamente y físicamente muy bueno, físicamente por jugadores como Makelele,Vieira,Ribery,Henry,Abidal,Malouda y Gallas, los jugadores que fisícamente hacen un esfuerzo y técnicamente son muy buenos.Zidane no está fisicamente espectacular, pero está bien y se le nota en sus jugadas y en su cara ¿Quién le puede comparar con Riquelme? a Riquelme le metes un marcaje(Gilberto Silva por ejemplo) y lo destruyes(vean los dos partidos del Villareal contra el Arsenal) Zidane sale del marcaje, tocándola, con un regate, con apoyos,mareando al jugador que le marca hasta desquiciarlo, hoy se ha podido ver, como a Zidane(solía ser Ze Roberto o Gilberto Silva) le ponían un hombre en frente y la mayoría de veces conseguía salir del marcaje.

El partido, en la primera parte ha sido casi un monólogo de Francia, toque y ocasiones, velocidad y seguridad hoy era un equipo muy difícil de vencer aunque tenían a un equipo que no es tan seguro como las selecciones que sobreviven.Francia ha tenido un domini total en el partido, con ocasiones muy calras de Ribery, Malouda o Henry y con pases de un genio mientras Brasil seguía apostando por esos pases imposibles pero Brasil hoy era una selección anodina,desaparecida.

Pero como digo, Francia se enfrentará con selecciones defensivamente y tácticamente mucho mejores a Brasil,Portugal y en el caso de que gane se enfrentaría al catenacio puro, Italia, o a la potencia y dureza Alemana.
En fin Zidane no necesita taca-taca sino que sigue practicando el tiqui-taca,hoy ha sido una de sus noches,La Noche de el 10.
Os dejoun vídeo de 5 minutos de Ronaldinho y Zidane, muy bueno vale la pena.Fotos:Terra

ACTUALIZACIÓN:Cambio de Plantilla ¿Qué os parece? quería poner otra pero no sé como poner links y prefiero esta.

2 comentarios:

Csai D. dijo...

Te quedó de PM el nuevo diseño. De 1 a 10, 10. Felicitaciones. Me he quedado flipado. Tres bien!

Ahora te mando el mail que te dije

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir hoy tu blog y me ha parecido genial. Si ya a tu edad eres capaz de esto, de aquí a unos años tendermos en tí a un crack del periodismo deportivo. Sigue así!