lunes, abril 24, 2006

Futuras estrellas

Gente que como dice la canción de Andrés Calamaro a Maradona,"Es un hombre pegado a una pelota de cuero,tiene el don celestial de tratar muy bien al balón es un guerrero" es una buena definición de estos jóvenes cracks salidos del mundial sub-17 de Perú, que buscando en mis revistas Don Balón pensaba hacer un post sobre estas promesas y he decidido apuntarlas en el blog,para que las conozcáis más a fondo:

Anderson(Brasil):
Club:Oporto
Posición:Mediapunta
Edad:17 años

Anderson ,fue elegido el mejor jugador del mundial,es zurdo y fue una de las claves para que Brasil llegara a la final contra México, en la misma final se lesionó y Brasil perdió 3-0 ante México.

Giovanni Dos Santos(México)
Club:Barcelona
Posición:Mediapunta
Edad:16 años

El lider de la campeona México, clavado a Ronaldinho, de origen Brasileño su padre es Zizinho( no es el del Madrid además el otro se escribe con C) es zurdo, tiene mucha imaginación y un gran cambio de ritmo, el Barça lo ficho hace un año o por ahí por 4 años, fue elegido el segundo mejor futbolista del torneo.

Nuri Sahin(Turquía):
Club:Borussia Dortmund
Posición:Mediapunta
Edad:17 años

El 10 turco , tercer mejor futbolista del torneo, con 16 años el jugador más joven en debutar en la Bundesliga, el líder de los turcos.

Carlos Vela(México)
Club:Chivas de Guadalajara aunque se irá pronto porque los grandes clubs le siguen uno de ellos el Barça.
Posición:Delantero
Edad:16 años

El máximo goleador del campeonato cinco goles.

Ramón(Brasil)
Club:Atlético Mineiro
Posición:Centrocampista(puede jugar de extremo derecho)
Edad:17 años

Otro de los líderes brasileños, tiene llegada marcó cuatro goles, el 10 del equipo, su mejor pierna la derecha, fue el "conector" con la delantera.

Jonhn Goossens (Holanda)
Club:Ajax
Posición:Extremo izquiero
Edad:17 años

Otro más de la gran cantera Holandesa y en especial de la gran cantera del Ajax, gran desborde y mucha velocidad.

Mohomodou Ceesay (Gambia)
Club:Wallidan
Posición:Delantero
Edad:16 años

Gambia sopresa del campeonato ganó a Brasil en el primer partido del campeonato, mide casi dos metros, juega muy bien con el balón,marcó dos goles.

Wang Dalei (China)
Club:Lille
Posición:Portero
Edad:16 años

El mejor portero del mundial creo que ahora juega con el Lille francés en la cantera.


Aquí concluye un pequeño análisis de futuras promesasa no seguí a todas algunos si que les vi jugar, la información obtenida de Don Balón nº1.565.

PD:Pasaos por el blog de Matallanas y leer al gran Palomar,quien no lo conozca o no lo haya leído que lo lea ya,es grandísimo, un crack, el mejor ahora mismo de Marca.

Saludos

7 comentarios:

hoeman dijo...

Muy acertados los nobres, aunque yo también incluiría en el cupo al portero del Newcastle Tim Krul, para mi el mejor de aquel Mundial.

Salanova dijo...

@Hoeman
Gracias, te iba a poner de referencia en serio tus artículos sobre futbolistas del futuro son geniales y muy currados.

@Víctor Hegelman
Totalmente de acuerdo y gracias.
Saludos

Guido dijo...

Para mi Carlos Vela y Anderson han sido los mejores de ese mundial...ah y si en algunos años agarras otra revista, estos jugadores seran su portada, el futbol evoluciona a gran velocidad y sino que lo diga Messi
Saludos, buen articulo

kai25 dijo...

Sobre los jugadores tan jovenes es compliacdo crear un juicio de opinión...pocos cumplen lo que apuntan.
Saludos

alfons dijo...

ERxcelente artículo salanova.
De aquí a cinco años sería interesante que lo volvieras a comparar, a ver como han evolucionado.
Saludos

Fernando Castellanos dijo...

Carlos Vela lo fichó el Arsenal, que, a su vez, lo cedió al Celta. El mexicano no puede jugar al no contar con ficha, y mientras tanto lo hace en las categorías inferiores del equipo gallego.

Si evoluciona como de él se espera, tal vez la próxima temporada le veamos marcar goles en Primera (está cedido hasta que cumpla los 18).

De los demás futbolistas conozco a Anderson, del que hablé en mi blog, e indiscutiblemente a Giovanni Dos Santos, un zurdo que promete noches mágicas de fútbol en el Camp Nou.

Saludos

Anónimo dijo...

una de las claras estrellas para mi9 es theo walcott y jô del santos a y por ultimo dinelson del corinthians. SOY UN AMANTE DEL FUTBOL